Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

03 Mar 2017, 18:43

son los de la derecha
Adjuntos
CRIMPER-6I_m.png
CRIMPER-6I_m.png (123.86 KiB) Visto 4030 veces


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

03 Mar 2017, 20:26

Una pregunta, ¿cuanto cuesta un prensaterminales decente?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

03 Mar 2017, 21:05

Hola:
Si es para terminales preaislados entre 20...300€. La diferencia está en la marca y ergonomía, ya que esa herramienta es
muy proclive a generar una patología denominada "epicondilitis"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

04 Mar 2017, 11:05

Gracias Hefner, tengo que ir pensando en comprarme unos

Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

08 Mar 2017, 01:28

Hefner escribió:
Hola:

Efectivamente eso es mortero sin ninguna función especifica. La forma de quitarlo sería haciendo una serie de agujeros (distanciados
10 mm entre si) con un taladro de percusión. Primero se hacen los taladros con una broca de 6 mm y luego en ese mismo agujero se
pasa una broca de 10 mm: el hormigón caerá solo

En cuanto a los manguitos preaislados (y la herramienta de crimpado) los puedes ver en esta foto. Los colores indican la sección
rojo>1,5; azul>2,5; amarillo>6 mm2. Existe una herramienta de crimpado mucho mas sencilla

En último extremo, si los quisieras soldar, el procedimiento sería : pelar un trozo de cable como de 4 cm. A los 2 cm abrir los cables
como si fueran los pétalos de una margarita. Hacer lo mismo con el otro cable: entrelazarlos y girar la mitad de las venas en un sentido
y las otras en el opuesto (apretar fuertemente con alicates). Calentar con el soldador hasta que el estaño se funda en los cables y no
en la punta del soldador. Utilizar estaño sin fundente de resina. Previamente a esto se habrá pasado 2 trozos de funda aislante termocontraible
(de diferente diámetro) Aislar con esa funda. La cinta aislante no se utiliza para nada (la funda también la venden en el Lidl)

Un saludo

Pues ya he puesto los corrugados y las correspondientes lamparas. ¡¡AL FINN!! Vaya si me ha costado, y no por el hormigón, que solo tenía el primer agujero que hice, los demás, casi nada. Ahora me queda saber como tapo los agujeros hechos. ¿Creo que se rellena con espuma de poliuretano? Me refiero al hueco de la bovedilla.
Ya solo me falta comprar las molduras y trabajo listo. Ya solo tengo que repetirlo por toda la casa... ¡¡aaaaaahhhhhhh!! Jajajaja. Que remedio.
En cuanto a lo de lo empalmes que me dices... me parece demasiado lío. Miraré como está el foco del baño y ya te contaré.
Por cierto, ya aprovecho para preguntarte esto. ¿Puedo controlar un enchufe con un interruptor de 10A? De los normales, vaya. Sería para controlar el encendido de las lámparas de la cocina y el enchufe donde pondré la fuente de alimentación de las tiras LEDs que quiero poner en los muebles altos.
Esto es más como curiosidad, que siempre puedo dejarlos enchufados permanentemente. No creo que tengan un gran consumo en "stand-by".


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

08 Mar 2017, 06:05

Hola:

Si, los agujeros los puedes rellenar con espuma: la dejas que expanda también hacia afuera y luego cortas al ras
con un cuchillo u hoja de sierra. Luego nivelas con plaste, y a pintar

En cuanto a controlar un enchufe con un interruptor no hay problema, siempre que la carga no supere la capacidad
del interruptor. Así que debes mirar previemente cuanto consume la fuente de alimentación.

Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

22 May 2017, 02:10

Perdona que haya tardado en responder.
Aún no he tapado los agujeros y creo que no lo voy a hacer. Te explico que voy a hacer, jejejeje.
En casa de mi madre, que también tiene sus años... la casa y mi madre, jajajaja; los agujeros del techo donde van las lámparas, y de donde salen los cables y la hembrilla abierta, tienen una "tapita" de plástico que tapa un agujero mayor.
Y es eso lo que voy a hacer para tapar los agujeros: como estoy cambiando la chapuza eléctrica que me han hecho, me sobran tapas de cajas de empalmes. Las voy a recortar y redondear. Haré dos agujeros en la tapa para pasar el corrugado de turno y el tornillo-paraguas (creo que se llama así).
He hecho uno de prueba y el tornillo queda muy firme y el corrugado entra superjusto. Así no se mueve dentro de la bovedilla.
Si aún así, por temas de humedad (es el techo de la cocina), me dices que debo echar la espuma, lo haré. Total, tengo que echar para las jambas de las puertas... que más me da.
No he hecho nada más en el techo porque he estado reparándolo de una mala pintura (se me ha venido abajo parte de la pintura antigua así que... ¡¡masilla va!!). No he comprado ni molduras ni nada.
A lo que iba.
Hoy he caído en otro detalle, por si me puedes asesorar también.
Tengo comprados un par de ventiladores de techo y mi pregunta es obvia... ¿cómo instalo eso en el techo de bovedilla?
De nuevo, agradecerte toda la ayuda que me estás prestando.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

22 May 2017, 05:49

Con tacos de vuelco, como puedes ver en el video. Eso sí, su apriete debe quedar firme ya que cualquier pequeño desequilibrio en las aspas hace que el esfuerzo sobre el anclaje sea considerable, con el consiguiente aflojamiento de la sujeción
https://www.bing.com/videos/search?q=co ... ORM=VRDGAR
Un saludo
PD: por supuesto, el ventilador tiene que quedar mas alto que las cabezas :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

22 May 2017, 11:33

Anda pero si es el famoso Giovanni  :o


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

24 May 2017, 20:48

Hace tiempo subieron un vídeo (ya eliminado) de como instalar downlights empotrados y salia esta persona enseñando a hacerlo, y no tuvo buen fin. En los comentarios le decían desde que "en ese agujero cabia una paellera" hasta que "hazte escayolista" al principio este vio los comentarios y les respondio (con su cuenta logicamente) a todos y cada uno de ellos y se armo buena. Luego elimino sus respuestas