Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Quitar ICp

10 Feb 2017, 11:17

Buenos días

Resulta que en cass me salta el icp antiguo y tengo en contador digital, un electricista me dijo que quita el icp biejo, y provarà a ver lo que me aguanta el icp del contador digital para ver si aguanta más,

Alguien sabe si es posible que me aguante más el icp de contador digital que el icp antiguo?


Y otra pregubta, colo puedo hacer para quitar el fusible de mi píso, y pontear el icp para provar si aguanta mas el icp de contador digital?



Muchas gracias


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 17:48

Hola, con tantas faltas de ortografía. Significa que cuando pasaste por el colegio aprendiste poco, a lo mejor no fue culpa tuya, pero escribiendo de esta manera como que no. Busque a un eléctrico.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 19:47

Hola, el ICP del contador es cierto que dicen que es más tolerante que el ICP tradicional tipo magnetotérmico.

Para poner un IGA mayor al ICP, o retirar simplemente el ICP si el cuadro lleva IGA, hay que saber de que sección es la derivación individual, linea que llega desde el contador, ya que el IGA no puede ser de más corriente que la máxima de la DI.

Existe la posibilidad de que el contador tenga la función ICP desactivada.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 21:06

Que manía tenéis algunos de juzgar a la gente por su ortografía, ya habrá que ir hasta con lupa para no equivocarse en una letra


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 21:09

Bombilla escribió:
Hola, el ICP del contador es cierto que dicen que es más tolerante que el ICP tradicional tipo magnetotérmico.

Para poner un IGA mayor al ICP, o retirar simplemente el ICP si el cuadro lleva IGA, hay que saber de que sección es la derivación individual, linea que llega desde el contador, ya que el IGA no puede ser de más corriente que la máxima de la DI.

Existe la posibilidad de que el contador tenga la función ICP desactivada.
Saludos


Desde luego que es mas tolerante, yo ahora estoy con 2,3kW :D

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 22:11

2,3 jajaja yo no podría, aquí hace mucho frio y es una casa de pueblo.
Mi maxímetro suele rondar los 3,5kW, y tengo 4,4kW.

Una vez que fui a ver a mi hermana, que tiene 4,4kW, vi su maxímetro a 4,3kW, pero su casa esta a lo 4 vientos.
Saludos


 
nolo82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2017, 17:18
Ubicación: Barcelona

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 23:04

Hola,

Muchas gracias por la información, que significa IGA, i DI?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Quitar ICp

10 Feb 2017, 23:55

Hola, IGA significa interruptor general automático. El IGA es el interruptor general que todo cuadro debe tener. El IGA debe desconectar la instalación eléctrica en su totalidad, es el interruptor general.
DI significa derivación individual, es la línea que va del contador (en realidad desde los fusibles de antes de contador) hasta el cuadro general.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Quitar ICp

11 Feb 2017, 09:21

Bombilla escribió:
2,3 jajaja yo no podría, aquí hace mucho frio y es una casa de pueblo.
Mi maxímetro suele rondar los 3,5kW, y tengo 4,4kW.

Una vez que fui a ver a mi hermana, que tiene 4,4kW, vi su maxímetro a 4,3kW, pero su casa esta a lo 4 vientos.
Saludos


Yo tampoco creía que podría pero todo es adaptar los consumos y hacerlos alternadamente en lugar de a la vez y en horario nocturno por que tambien hemos puesto la 2.0DHA. Ahora lo que habria que ver es cuando llegue el verano y entren en funcionamiento los aires que aqui en invierno tenemos radiadores de agua y por eso no tenemos problemas

Todo sera poner los aires a temperaturas de 25º/26º y no a menos... en fin ya te contare cuando llegue la epoca

Instale un medidor en el cuadro electrico y dejando de lado que tenga un margen de error me ayuda mucho a la hora de decidir si poner algo o no :lol:

Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Quitar ICp

11 Feb 2017, 10:13

¿Cómo que manía?.
Que no, con una o dos pasa desapercibido ,pero cuando es tan destacado, parece mofa.
En un foro, no se sabe quien esta detrás, por lo tanto se debe hacer con respeto, y buenos modales. Y más cuando alguien va a perder su tiempo y medios en ayudar desinteresadamente- Free, altruista-.
Que no, me niego a ayudar alguien que ni siquiera se toma la molestia de preguntar con un mínimo, de decoro.
Saludos.