Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Requisitos parapara obtener boletín para subir potencia,

17 Feb 2017, 23:57

Bombilla escribió:
A lo que me refería es a contratar una potencia baja como 3,45kW o 4,6kW y que esta sea la máxima admisible.

Esto lo comento por que si se hace un certificado a una instalación se supone que debería admitir un mínimo de 5,75kW.
Pero por otra parte, si faltan circuitos también puede ser un impedimento para certificar instalaciones.

Mi pregunta es, si tiene sentido o no es admisible, administrativamente hablando, un certificado con una máxima por debajo de 5,75kW.
Saludos


Hola,

Si, es lo que te comento en mi mensaje mas arriba, un caso que me ha tocado hace muy poquito, una vivienda con un boletin con potencia máxima admisible de 3,3Kw, se hizo una subida de potencia a 5,75kw.

No hizo falta cambiar nada de la instalación no siendo el interruptor general, y revisando la instalación.

Hago hincapié en que la instalación eléctrica estaba muy bien ejecutada y era fácil realizar una revisión, no recomiendo nunca hacer este tipo de boletines....

saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Requisitos parapara obtener boletín para subir potencia,

18 Feb 2017, 00:07

Yo tengo entendido que se puede hacer si la instalación cumple con el reglamento de 1972.
La electrificación media iva con 4 circuitos, si la DI es de buena seccion si que una instalación así puede ser segura.

Pero la electrificación básica era con 2 circuitos y hasta 3,3kW.

En este caso hay un térmico del que parece que salen 2 líneas, esto se puede aprovechar para tener 3 circuitos, que aunque no es lo que se pide, ya puede ser usado para algo más de potencia.

Pero cada instalación es un mundo... sin verla es difícil saber, hay que ver como están los empalmes y como son las bases de enchufe.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Requisitos parapara obtener boletín para subir potencia,

18 Feb 2017, 13:39

Yo tenía entendido que un boletín tenía una vigencia de 20 años. Por lo menos eso he leído en este foro... y ademas a veces al hacer ciertos trámites piden un nuevo certificado de instalación


Que no te cuenten milongas, que eso ES INCIERTO. No tiene nada que ver que, para hacer ciertos trámites,
se pida una revisión de la instalación con lo que el primitivo boletín sea válido, o no: es instalación pudo
haber sufrido muchos cambios y el tener boletín no le ampara que su ejecución haya sido la correcta

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Requisitos parapara obtener boletín para subir potencia,

18 Feb 2017, 14:59

Repasando el tema veo que el certificado no caduca, pero la distribuidora puede exigirte un nuevo certificado tras 20 años.
O sea que aunque oficialmente no caduca, en realidad es la compañía que lo hace caducar.
Saludos


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Requisitos parapara obtener boletín para subir potencia,

18 Feb 2017, 16:53

Hola,

Bombilla escribió:
Repasando el tema veo que el certificado no caduca, pero la distribuidora puede exigirte un nuevo certificado tras 20 años.
O sea que aunque oficialmente no caduca, en realidad es la compañía que lo hace caducar.
Saludos


conozco un caso como el que tú comentas, pero creo recordar que fue la compañía distribuidora al pedir un aumento de potencia, aunque el boletin de la instalación era de 5,75kw le pedían un nuevo certificado.

pedían el aumento de potencia porque tenían la mínima contratada y sin ICP, pero al instalar el contador digital con ICP integrado no podían casi ni cocinar.

Saludos