Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Shynergy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Otra

Salta el limitador del contador antes que el ICP del cuadro

17 Feb 2017, 22:46

Buenas noches amigos ilitricistas.

Me estreno en este foro con una duda sobre el limitador de potencia o ICP (desconozco el termino correcto). En la casa de mis padres salta antes el limitador del contador digital que el ICP que tienen instalado en el cuadro. Decir que antes de que les instalaran el nuevo contador no solían tener ningún problema con el ICP. Además tenía entendido que el contador digital tenía una curva de tolerancia mucho más permisiva que los ICP's que se instalan en los cuadros, por lo que es todavía más extraño que no salte en el cuadro. Adjunto foto del cuadro en cuestión. Aprovecho para preguntar si el ICP debería estar precintado o incluso si se podría quitar con la adecuada ficha de empalme (he leído respuestas de todo tipo al respecto). Agradezco cualquier respuesta y sobretodo las explicaciones ya que disfruto aprendiendo de los profesionales.


Un saludo.

Imagen


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Salta el limitador del contador antes que el ICP del cua

17 Feb 2017, 23:01

Hola

¿Que potencia contratada tienen tus padres?

Quita la tapa del ICP (ya que no esta precintado) para ver si esta puenteado de estar puenteado ya tienes la respuesta y de no estarlo podria ser que este roto o que en contador digital este ajustado a una potencia contratada inferior a la del ICP aunque es cierto que el ICP del contador tiene mas tolerancia

Un saludo


 
Shynergy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Otra

Re: Salta el limitador del contador antes que el ICP del cua

17 Feb 2017, 23:14

TALI escribió:
Hola

¿Que potencia contratada tienen tus padres?

Quita la tapa del ICP (ya que no esta precintado) para ver si esta puenteado de estar puenteado ya tienes la respuesta y de no estarlo podria ser que este roto o que en contador digital este ajustado a una potencia contratada inferior a la del ICP aunque es cierto que el ICP del contador tiene mas tolerancia

Un saludo


Deduzco que tiene 3,45 KW porque con menos no podrían vivir (El ICP es de 15 A). He comprobado bajo la tapa y parece que las conexiones están bien hechas. ¿Es posible que hayan configurado mal la potencia en el nuevo contador o esas cosas no pasan? De todas formas creo que me arriesgare a puentear el ICP a ver si eso lo arregla.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Salta el limitador del contador antes que el ICP del cua

17 Feb 2017, 23:17

Si se comenta que suele ser un poco mas permisivo el digital pero no es algo 100 x 100 contrastado puesto que se comparan con los icp de cada vivienda. El de tus padres no sabemos en qué estado está. No pasa nada que no este precintado incluso lo puedes quitar aunque si no te salta no te merece la pena . Por cierto la marca chint la llevo utilizando muchos años y me gusta mucho la calidad precio . Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Salta el limitador del contador antes que el ICP del cua

18 Feb 2017, 00:14

Shynergy escribió:
TALI escribió:
Hola

¿Que potencia contratada tienen tus padres?

Quita la tapa del ICP (ya que no esta precintado) para ver si esta puenteado de estar puenteado ya tienes la respuesta y de no estarlo podria ser que este roto o que en contador digital este ajustado a una potencia contratada inferior a la del ICP aunque es cierto que el ICP del contador tiene mas tolerancia

Un saludo


Deduzco que tiene 3,45 KW porque con menos no podrían vivir (El ICP es de 15 A). He comprobado bajo la tapa y parece que las conexiones están bien hechas. ¿Es posible que hayan configurado mal la potencia en el nuevo contador o esas cosas no pasan? De todas formas creo que me arriesgare a puentear el ICP a ver si eso lo arregla.


si que puede pasar,

Cuando estaban cambiando los contadores en mi ciudad.. (hubo unos meses que lo hicieron de forma masiva, y contrataron mucha gente para hacerlo y pasó de todo...)
una clienta nos lamo en ese tiempo por que después de un fin de semana de vacaciones fuera, al llegar a su vivienda se encuentra que no tiene tensión. llamó a la compañía suministradora y supuestamente todo estaba correcto, nos llamo fuimos a la vivienda y comprobamos en la centralización de contadores que al montar los contadores habían puesto el del vecino por el de ella, y al vecino le hicieron un corte por impago y la afectada fue la clienta.

Se de gente que trabajo en esas épocas en Ullastres, empresa que cambió aquí los contadores y todos hacían competiciones haber quien montaba mas contadores, y en centralizaciones grandes hubo fallos...

saludos