Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jdavid501
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 35
Registrado: 11 Oct 2015, 15:58
Ubicación: Alicante

Guia pasacables

20 Feb 2017, 17:11

Buenas tardes, me gustaria que me aconsejaran que guia pasacables comprar, actualmente tengo una de nylon de 4mm creo pero en ciertos trabajos cuando hay hilo rigido me cuesta mucho entrarla. Espero sus respuestas.
Saludos a todos. Gracias


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Guia pasacables

20 Feb 2017, 19:41

hola,

Pues dependiendo de el tubo... de las curva que haga.. de los cables que estén en su interior... Yo desde hace poco estoy usando la de poliester trenzado, es cara pero va muy muy bien.

Después tambien me gusta bastante la guía de acero recubierto color violeta y la naranja y la de fibra, de nylon casi nunca la uso..

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guia pasacables

20 Feb 2017, 21:12

Buenas tardes, me gustaria que me aconsejaran que guia pasacables comprar, actualmente tengo una de nylon de 4mm creo pero en ciertos trabajos cuando hay hilo rigido me cuesta mucho entrarla. Espero sus respuestas.


Aquí tienes lo que hay en el mercado:

http://www.estiare.com/

Ahora bien, la mejor guía es la de acero "hilo de piano" de 1,2 mm. Sabiendo utilizarla, y hacer las gazas adecuadas,
eso es mano de santo ;)

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Guia pasacables

21 Feb 2017, 10:41

Yo tengo 3,una trenzada de mn de 30 metros de 4,9mm, otra de 4mm de acero recubierta de nylon de color violeta de la casa anguila de 20 metros (creo) y otra de 3 mm de nylon de 12m para cosas sencillas.
La trenzada va de maravilla con tubos de hasta 50, más ya le cuesta, se retuerce.
La violeta reconozco que la compré un poco "de oidas" por el del almacén por experiencias de los demás compañeros y va también muy bien para el día a día terciario y/o residencial.
La de 3mm es para un uso muy esporádico y tramos bastante rectos o cortos.
Las de fibra de vidrio me han comentado que han de ser tiradas rectas o con curvas muy abiertas, si se fuerzan se rompen con facilidad.
Aún así, en el enlace que te ha puesto Hefner, tienen bastantes modelos y medidas y accesorios acordes a las necesidades de cada oficio
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Guia pasacables

22 Feb 2017, 00:03

Dependiendo del trabajo. Pero por lo que dices para pasar por cables rigidos en viviendas antiguas y demas las de fibra de vidrio. Eso si te vas a tener que rascar el bolsillo las de 20 metros de 3mm creo que estan por los 90 pavos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk