Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
camoay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2017, 18:23
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

CAMBIOS MÍNIMOS IMPRESCINDIBLES PARA AUMENTO DE POTENCIA EN INSTALACIÓN QUE CUMPLE CON ANTERIOR RBT´73

02 Mar 2017, 22:20

Hola tengo dudas sobre los requisitos mínimos para poder aumentar la potencia de una vivienda de 20 años que cumple con anterior RBT'73.

La Vivienda es de 3 dormitorios y 2 baños en una sola planta, con potencia contratada de 3300w que necesita subir a 5750w y de paso cambiarle la titularidad a su nombre.
- La anterior propietaria (primeros 10 años) sustituyó cables, cajas y mecanismos Gewiss y metió cables nuevos de sección acorde con nueva normativa junto con tierra en los enchufes de cocina, solana, baños y 2 tomas del salón.
- En el resto de habitaciones los enchufes son los antiguos ticino con chasis y embellecedor metálicos sin toma de tierra y de caja rectangular.
- Los dormitorios, salón y cocina están entubados en serie con tubo de 16mm. Salvo el horno y la solana (lavadora y termo) con tubo de 20mm.
- En los dormitorios entra por el conmutador de luz pegado a la puerta y luego sigue a las tomas de enchufe ( 2-3 por habitación) .
- Sólo existe una base shuko en toda la casa y es la de la solana.
- Ninguna lámpara tiene cable de tierra.
- Sólo existen 2 cajas de conexiones en toda la instalación: una debajo del cuadro en hall y otra en el pasillo.
En el cuadro , hay un ICP de 15A, Diferencial d 40A/30mA, y Automáticos de 10A C1, 25A C3, 20A C4, 16A C5. No existe el C2 y por ello la fuerza gral. y alumbrado están metidos en C1

- El cable de derivación que llega al ICP es de al menos 6 mm2 de sección. Tienen TeleContadores en la Centralización de Contadores.

vkoled.com
almacéniluminaciónled.online




 

 


distribucioneselectricas.com