Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ratchen69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010, 14:36

salta el diferencial

18 Ene 2010, 14:38

buenas tardes, mi problema es que vivo en una casa nueva desde hace dos años, tengo una potencia contratada de 5,75 Kw y cuando vinimos a vivir instalamos en la bajera (donde pasamos gran parte del verano) otra cocina además de la de la vivienda, lavabajillas,frigo, horno,vitro, AA 6000 frigorias entonces el electricista que hizo la instalaación nos puenteó para que si en momentos dados consumiamos más de los 5,75 kw no nos saltara el diferencial, se me salta contínuamente, te puedo decir que hay semanas que igual salta 5-6 veces, comentado con él 100 veces, que si puede ser humedad, que si es muy difícil saber, etc... resignación, pero observando a veces salta y resulta que no hay nada encendido aparte de estar yo en el pc, donde paso a enumerar lo que tengo enchufado en una regleta, un PC de torre, a veces un portátil, 2 videoconsolas xbox360, un home cinema denon, una LCD 32", una impresora, el modem, un router wifi, un ratón que va a corriente, lámpara fluorescente, todo eso, ya se que es una salvajada, pensaba que como no conectas todo a la vez pues podía tirar, pero claro a nada que tenga enchufado el pc y conecte una xbox (pc, ratón, modem, router, xbox, home cinema) son muchas cosas, aunque cierto es que nunca se me ha ido la luz estando jugando, bueno que tengo un cacao y me fastidia porque el pc lo uso para algunos trabajillos y en cuatro días lo voy a fundir.
mil gracias


 
Avatar de Usuario
Truman

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 16:55

Creo que estás confundiendo ICP con diferencial. Los diferenciarás porque uno tiene botón (el diferencial) y otro no (ICP). Si es el diferencial no te queda otra que ir desconectando aparatos e ir probando. Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 17:25

Yo también creo que estás equivocado. Por lo que comentas es el ICP el que te salta. Asegurate bien y te intentaremos ayudar.

Un saludo. ;)


 
ratchen69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010, 14:36

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 18:19

joder, seguro que estoy equivocado, como que de electricidad no tengo ni idea, pero he escuchado por casa al electricista y he sido tan osado, perdón.


 
ratchen69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010, 14:36

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 18:23

de electricidad ni idea, pero ICP es interruptor de control de potencia, no?? pues eso no creo que sea pues está puenteado para que cuando suba el consumo puntualmente no se me dispare, o eso me dijo el electricista que hizo, tengo 5,75 kw pero como tengo dos hornos es por si alguna vez los usaba a la vez que no se disparara, y de paso como tengo la caja en el pasillo he mirado y es el diferencial (lo pone escrito), luego el icp es un interruptor negro.


 
ratchen69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010, 14:36

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 18:25

Truman escribió:
Creo que estás confundiendo ICP con diferencial. Los diferenciarás porque uno tiene botón (el diferencial) y otro no (ICP). Si es el diferencial no te queda otra que ir desconectando aparatos e ir probando. Un saludo.

estoy de acuerdo, pero lo que comento es si puede ser acumulación de consumo en un interruptor, xq me ha ocurrido estar en casa solo, sin electrodomésticos encendidos, aparte del frigo, claro, y estar en el pc, con lo que conlleva alrededor y saltarse.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 21:22

Cuantos diferenciales tienes en casa? Si solo tienes unos sería bueno que el frigorífico, lavavajillas y lavadora, por ejemplo, los independizases a través de otro diferencial. Si te sigue saltando tendrás mucho más fácil localizar el problema. Creo que es la mejor solución.

También estaría bien que midieses tensión entre el neutro de tu instalación y conductor de tierra, lo que debería dar 0.

Un saludo.


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 22:28

Respecto a lo de puentear el ICP no te lo recomiendo en absoluto, siempre es mejor cambiarlo por otro con mayor intensidad nominal, en tu caso de 32 amperes.

Con tu problema del diferencial la solución que te ha dado Raulito es, en mi opinión, la mejor. Prueba también a cambiarlo por si está averiado, ya que en ocasiones se vuelven demasiado sensibles ante los disparos por problemas internos, y no solo por fugas, sino incluso por vibraciones del aparato.

Si lo cambias, hazlo por otro que sea de marcas como ABB o Merlin Gerin, ya que suelen ser los más fiables.

Volviendo a las derivaciones, he de decirte que no hace falta que un aparato esté funcionando para que se produzca una derivación a tierra, ya que únicamente con estar enchufado puede ocurrir.

Resumiendo todo esto, te recomiendo poner otro diferencial más tal y como te han indicado arriba, y si cambias también el que tienes, mejor.

Ya nos cuentas.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salta el diferencial

18 Ene 2010, 22:45

Hay un hilo con posibles causas de disparos de los diferenciales, échale un ojo por si te sirve de algo.

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=6&t=51

Un saludo.


 
ratchen69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2010, 14:36

Re: salta el diferencial

19 Ene 2010, 10:55

tengo lo siguiente en el cuadro, es una casa nueva, viene una caja con una pestaña que pone diferencial y un cuadrito, otra caja con general, otra con cocina, otra con O.U. baños cocina, otra con lavadora, otra con lavavajillas, otro con alumbrado, otro con O.U. resto, luego el icp m 25A