Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
danibaides
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2017, 01:44
Ubicación: Madrid

Ayuda con un cruzamiento

17 Mar 2017, 02:28

Hola buenas soy nuevo por aquí y un poco inexperto en el tema de electricidad, pensaba que lo del cruzamiento no se me iba a complicar tanto pero no consigo hacerlo ,explico un poco lo que me pasa, quiero conmutar tres interruptores con un cruzamiento antes tenía dos interruptores conmutados y ahora quiero añadir un tercero. Al primer interruptor le llegan tres cables al segundo que es el de cruzamiento cuatro y al último le llegan otros 3 cables cómo es una casa antigua los cables son todos del mismo color por lo que he conseguido diferenciar cuáles son los comunes que van del primero al segundo (cruzamiento)interruptor y e añadido otros dos del segundo (cruzamiento) al tercero los otros dos cables que aparecen uno en el primer interruptor y otro en el segundo(que era el q tenía conmutado con l ero) que es el que llevo al tercero. Yo aparente mente lo veo bien pero no m funciona y los dos cables que no son los comunes no se cual es fase o neutro daría igual si es para cerrar el circuito? Gracias es un lío espero q lo entenais y podáis ayudarme


 
Dronez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2017, 06:25
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con un cruzamiento

17 Mar 2017, 07:01

Hola.

No sé si lo he entendido bien, pero del primero al tercero no tiene que llegar ningún cable.
Si el nuevo interruptor (cruzado), va en medio de los viejos, solo tienes que conectarlo cruzado con los dos cables viejos, que al cortarlos, se convierten en cuatro.
Antes:
------------
------------
Ahora:
----\ /-----
. . / \
---/ \----


 
danibaides
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2017, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con un cruzamiento

18 Mar 2017, 09:01

Del primero al tercero no va ningún cable. Del hueco del interruptor de en medio q es donde estaba el antiguo y tiene 3 cables dos q unen con el primero que es lo q antes estaba conmutado y uno q e unido con el tercero . En ese hueco e puesto ahora el de cruzamiento q e puesto dos cables nuevos para unirlos con el tercero más los dos cables antiguos q ya contaban con l primero