Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JoseFerreiro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2017, 10:31
Ubicación: Pontevedra

Varios enchufes de una vivienda no tienen tensión

03 Abr 2017, 11:09

Hola, 
En el piso de la casa de mis padres, un piso algo antiguo de unos 30 años, dejó de funcionar un enchufe de una habitación que había funcionado toda la vida, comprobé con un polímetro que no hay tensión y además otros tres o cuatro enfuches de habitaciones que iban perfectamente dejaron de funcionar al mismo tiempo. Ningún magnetotérmico vino abajo.

Mi duda por la que os pido consejo es ésta ¿debería desmontar los enchufes sin tensión para comprobar que ningún cable se ha soltado o el problema podría deberse a que algún magnetotérmico, encargado de todos ellos, se estropeó?? Mi padre opina lo de los cables suelto, yo creo que pudo ser un magnetotérmico por el hecho de que todo dejó de funcionar curiosamente al enchufar un PC de sobremesa...

Esto que escribo ahora ya son conjeturas pero la última cosa que conecté a ese enchufe como os digo  fue un PC nuevo de sobremesa: pude ver que llegaron a encenderse las luces de la placa base, pero antes de poder darle al botón de encender ya había perdido la tensión y no encendió... Este PC nuevo, montado por piezas por los técnicos de una famosa web-tienda de informática española, ya me tiró abajo varias veces el magnetotérmico en otra vivienda, sin embargo lo usé durante meses sin problemas salvo estas caídas contadas, tres o cuatro, cuando lo enchufaba... (?¿¿) 

Muchas gracias, Saludos


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Varios enchufes de una vivienda no tienen tensión

03 Abr 2017, 16:36

Lo más probable es que los enchufes esté alimentándose de uno a otro (sí, como las guirnaldas de Navidad) y que uno de ellos tenga el cable suelto o se haya crurruscado. Empieza desmontando (sin tensión) el del PC y con los cables bien separaditos vuelve a meter tensión y comprueba con el polímetro si llega, si no desmonta el anterior