Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SCA2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2017, 20:12
Ubicación: Barcelona

Instalación eléctrica Obra nueva

14 Abr 2017, 20:20

Hola buenas. De aquí a no mucho tiempo queremos construir. Ya tengo el proyecto básico, y estoy con el ejecutivo. Se que todos me diréis, eso es cosa del arquitecto, pero por otro lado quiero repasar todo lo que se haga, y además, quizás haya alguien por aquí con más idea y más conocimientos en electricidad que mi arquitecto. Sin despreciar a nadie por supuesto.

La partida de instalación eléctrica la contratar a parte del constructor, así que necesito saber que elementos necesito, metros de cable, etc para que no me la cuelen.

El caso es que si que ha descrito los diferentes circuitos, pero ha dejado muy en el aire el tema del tipo de diferenciales. Igualmente por ínter et yo he leído que toda instalación ha de llevar diferenciales, magnetotérmicos, pero luego he visto que hay cosa como el Iga, icp, y quería saber bien bien que es.

No se si por aquí se pueden decir marcas, pues diría la marca en la que estoy interesado en cuanto a los elementos de protección.

Necesito también saber los metros de cables aproximadamente, que tipos de cables, etc... El diámetro lo se por cada circuito, pero necesito saber longitud. Y que elementos más intervienen.

Alguien me podría echar una mano? Alguien podría. Enviarme su WhatsApp a través de privado?

Muchas gracias.


 
Leiva20
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2016, 23:59
Ubicación: Murcia

Re: Instalación eléctrica Obra nueva

15 Abr 2017, 10:05

La vivienda mide 170 metros mas o menos?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación eléctrica Obra nueva

15 Abr 2017, 10:54

SCA2017 escribió:
Hola buenas. De aquí a no mucho tiempo queremos construir. Ya tengo el proyecto básico, y estoy con el ejecutivo. Se que todos me diréis, eso es cosa del arquitecto, pero por otro lado quiero repasar todo lo que se haga, y además, quizás haya alguien por aquí con más idea y más conocimientos en electricidad que mi arquitecto. Sin despreciar a nadie por supuesto.

La partida de instalación eléctrica la contratar a parte del constructor, así que necesito saber que elementos necesito, metros de cable, etc para que no me la cuelen.

El caso es que si que ha descrito los diferentes circuitos, pero ha dejado muy en el aire el tema del tipo de diferenciales. Igualmente por ínter et yo he leído que toda instalación ha de llevar diferenciales, magnetotérmicos, pero luego he visto que hay cosa como el Iga, icp, y quería saber bien bien que es.

No se si por aquí se pueden decir marcas, pues diría la marca en la que estoy interesado en cuanto a los elementos de protección.

Necesito también saber los metros de cables aproximadamente, que tipos de cables, etc... El diámetro lo se por cada circuito, pero necesito saber longitud. Y que elementos más intervienen.

Alguien me podría echar una mano? Alguien podría. Enviarme su WhatsApp a través de privado?

Muchas gracias.

Conocido es el refrán que dice "cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo" o aquel otro de "el mundo está lleno de tocacojones". Y tal parece ser este caso. Lo digo porque resulta curioso que quieras controlar los metros de cable que lleva una vivienda; cuando ello depende de su superficie, grado de electrificación y disposición de las habitaciones.
Pero lo insólito del caso es que recurras a un foro para hacer esa consulta, cuando aquí "te la pueden meter mas doblada" que cualquier instalador de pacotilla... ¿Qué harías si el instalador te dice que la vivienda lleva 1100 m y aquí te dicen que 900 m? ¿sabes lo que cuestan 100 m de cable de 1x2,5 mm2? (sobre 17 €) ¿Crees que por 100/200€ merece la pena andar con ese estrés ? Tú dirás...
Un saludo