Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bikefloren
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2016, 17:31
Ubicación: Huelva

Casa antigua 125V (Sorpresa)

26 May 2017, 11:15

Hola a todos, el otro día fui a la casa de mi abuelo a cambiar dos simples interruptores. Pero me lleve una gran sorpresa.
He de decir que la casa es muy antigua unos 50 años y tiene 125V, bien mi sorpresa fue que una vez tenía desmontado los interruptores antiguos vi que le llegaban dos hilos a cada interruptor como es lo normal, ya que eran interruptores simples, pero mi sorpresa fue que cuando fui a medir si había tension en los dos cable del interruptor vi que el voltimetro marcaba 125V ¿Como puede ser eso? Cuando se supone que al interruptor solo le entra una fase y sale hacia la lámpara, me quede loco cuando vi eso, cierto es que al pulsar el interruptor la luz se encendía. Pero en teoría si yo llego a unir esos dos cables lo que se debe producir es un cortociruito, pero en este caso no. ¿Sabéis a que se debe?

Saludos!!


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Casa antigua 125V (Sorpresa)

26 May 2017, 11:41

Hola bikefloren
¿Que si sabemos por que es ? Claro ,son conocimientos mínimos de electrotecnia. Te puedo decir que esta todo bien y no hay corto ninguno, pero unas fotos no va mal , para ver cosas antiguas , son muy interesante. 
Saludos


 
bikefloren
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2016, 17:31
Ubicación: Huelva

Re: Casa antigua 125V (Sorpresa)

26 May 2017, 11:55

Gracias por la respuesta otromas.
Luego a la tarde subo fotos, ¿explicarme un poco a que se debe? por lo que yo me imagino y tengo entendido cuando dos fases distintas provenientes de la acometida, se unen provocan un corto, la instalación es una instalación bifásica a 125V. Lo que no comprendo es como pueden llegar las dos fases a un interruptor, ya que a un interruptor entra la fase y retorna para lámpara y el neutro va directo a lámpara (en este caso no hay neutro).
Saludos!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Casa antigua 125V (Sorpresa)

26 May 2017, 15:30

Hola, si la casa tiene 130V tiene monofasica, a no ser que haya otro tipo de suministro de 3 o 4 hilos.
Entonces, debes tener en cuenta que la alimentación es de fase y neutro, no 2 fases.

Es normal medir tensión en los bornes de un interruptor, ya que te retorna a través de la propia lámpara. Ademas un voltimetro lleva una impedancia muy alta.

El voltaje de 125V ya no existe, hoy en dia con el aumento de 220V a 230V deberían llegar unos 130V, como se puede ver en la foto.
Saludos
Adjuntos
PSX_20170423_191611.jpg


 
bikefloren
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2016, 17:31
Ubicación: Huelva

Re: Casa antigua 125V (Sorpresa)

30 May 2017, 11:11

Muchas gracias por la aclaración Bombilla.
Saludos