Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Juan1978
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2017, 22:09
Ubicación: Asturias

Conmutada con cruzamiento

04 Jun 2017, 22:18

Buenas,en mi habitacion habia dos interruptores conmutados pero nunca funcionaron bien,apagabas uno y no podias encender desde el otro,ahora estoy intentando poner unos interruptores conmutados con cruzamiento asi tendria el de la entrada y uno a cada lado de la cama,el problema que tengo es que los cables que llegan a donde estaba el de enmedio de la habitacion nose de que son,nose cual es el que comunica con el de la entrada pues los tres me dan luz con un buscapolos,como podria saberlo? pues asi ya podria hacer el resto gracias pd no puedo tirar de ellos a ver cual se mueve pues van metidos en la pasta


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 11:43

Es tan fácil como entender el esquema y cablearlo como indica.


Imagen


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 14:39

Si no entiendes el esquema, no te marees mas, llama a un eléctricista.
Al igual que si se nos inunda un sotano o no sale agua de algún grifo, llamaríamos a un fontanero.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Juan1978
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2017, 22:09
Ubicación: Asturias

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 18:28

Gracias JJ el esquema lo entiendo pero lo que no entiendo es porque tengo donde estaba el antiguo interruptor que ahora me queda en el centro de la habitacion tengo 3 cables de los cuales tengo dos con corriente,cuando deberia ser uno,por eso nose cual es la fase y si esa fase viene directa de la caja de registro o del conmutador de la entrada pues los cables al llegar ahi ya no son ninguno del mismo color


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 19:10

Juan1978 escribió:
Buenas,en mi habitacion habia dos interruptores conmutados pero nunca funcionaron bien,apagabas uno y no podias encender desde el otro,ahora estoy intentando poner unos interruptores conmutados con cruzamiento asi tendria el de la entrada y uno a cada lado de la cama,el problema que tengo es que los cables que llegan a donde estaba el de enmedio de la habitacion nose de que son,nose cual es el que comunica con el de la entrada pues los tres me dan luz con un buscapolos,como podria saberlo? pues asi ya podria hacer el resto gracias pd no puedo tirar de ellos a ver cual se mueve pues van metidos en la pasta

La cosa no deja de tener su gracia porque teniendo una conmutada que no funciona (y no sabes la causa) te embarcas en añadir un cruzamiento :o
Que sepas que conmutadas a 2 fases también hay, aunque actualmente no estén permitidas...
Un saludo


 
Juan1978
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2017, 22:09
Ubicación: Asturias

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 22:17

Gracias,pues posiblemente sea eso lo que tengo,una fase diferente a la otra pues cuando por fin lo logre poner el cruzamiento si apagaba en uno no me encendia en el otro,lo de cambiar a un cruzamiento si te digo la verdad nunca me puse a mirar el porque no apagaba encendia bien pues no la usaba por eso cambie a esto para asi por fin poder meter cable pero cual es mi sorpresa que va metido por la pasta y no llega ningun tubo a la caja que habia


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conmutada con cruzamiento

05 Jun 2017, 22:34

Juan1978 escribió:
Gracias,pues posiblemente sea eso lo que tengo,una fase diferente a la otra pues cuando por fin lo logre poner el cruzamiento si apagaba en uno no me encendia en el otro,lo de cambiar a un cruzamiento si te digo la verdad nunca me puse a mirar el porque no apagaba encendia bien pues no la usaba por eso cambie a esto para asi por fin poder meter cable pero cual es mi sorpresa que va metido por la pasta y no llega ningun tubo a la caja que habia

El poner un cruzamiento es la cosa mas sencilla del mundo, SIEMPRE Y CUANDO FUNCIONE LA CONMUTADA, sólo es cortar los puentes e intercalar, pero si no funciona la conmutada jodido vas...
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es tener las cosas claras, papel y lápiz, pintar las cajas de mecanismos, de empalmes, timbrar cables y deducir. Si hay cables directamente bajo la carga debieras poner una foto, ya que si no son específicos podrías tener un disgusto. El hacer una roza (o media docena) en la pared, y meter tubo, es un juego de niños; no hay que acojonarse, solo hay que tener las ideas claras...
Pon unas fotos haber que es lo que tienes, donde se vean todos los cables
Un saludo


 
Juan1978
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2017, 22:09
Ubicación: Asturias

Re: Conmutada con cruzamiento

06 Jun 2017, 00:54

Yo he conseguido hacer el cruzamiento,pero aun siguiendo el esquema no puedo encender y apagar desde los tres puntos,puede ser porque tengo alguna conexion mal en los interruptores? lo he conectado a una fase que tenia el segundo interruptor(el que estaba donde la cama supuse que es que viene desde el primer interruptor,es posible que tenga dos fases en donde estaba el interruptor central? Dos de esos tres cables llevan corriente pues lo ilumina el buscapolos,Gracias espero podais ayudarme


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conmutada con cruzamiento

06 Jun 2017, 11:10

Juan1978 escribió:
Yo he conseguido hacer el cruzamiento,pero aun siguiendo el esquema no puedo encender y apagar desde los tres puntos,puede ser porque tengo alguna conexion mal en los interruptores? lo he conectado a una fase que tenia el segundo interruptor(el que estaba donde la cama supuse que es que viene desde el primer interruptor,es posible que tenga dos fases en donde estaba el interruptor central? Dos de esos tres cables llevan corriente pues lo ilumina el buscapolos,Gracias espero podais ayudarme

El buscapolos es un buen elemento de comprobación: permite identificar fase y neutro, positivo y negativo en corriente contínua, comprobar bombillas, motores, derivaciones a tierra, aislamientos...etc. PERO hay que saber usarlo. El que alumbre en 2 conductores no quiere decir que ambas sean fase, ya que cualquier retorno lo hará encender. Y en una conmutada hay cables de retorno a través de la bombilla :o
Un saludo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conmutada con cruzamiento

06 Jun 2017, 12:29

Consejo para comprobar con buscapolos desconecta conmutadores y quita la bombilla y vuelve a probar


Https://donateelectricistasmadrid.es