Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
morelmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2017, 04:30
Ubicación: Madrid

Salto raro del diferencial

21 Jun 2017, 19:36

Hola compañeros, lo primero es agradecer el tiempo que vais a emplear en ayudarme. Tengo una instalación en la cual me salta el diferencial cuando conecto un transformador para un led, lo he cambiado por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo por lo que deduzco que el problema lo tengo en mi instalación, pero pongo un casquillo para una bombilla normal y no me salta.

Yo supongo que será por acumulación de transformadores en la casa y que para que no me salté necesitaré un diferencial inmunizado.

Me encantaría leer vuestras opiniones muchas gracias compañero.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Salto raro del diferencial

21 Jun 2017, 19:50

Para ir viendo un poco tu instalación...¿Puedes subir una foto del diferencial que te salta y del transformador del led?

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Salto raro del diferencial

21 Jun 2017, 21:06

Pues eso que dices me parece bastante raro,, optaría mas por los transformadores defectuosos...
El segundo transformador lo compraste en el mismo sitio que el primero? Son la misma marca y el mismo modelo? Te lo comento porque a lo mejor ha salido alguna partida defectuosa de fábrica...

Desconecta dos o tres que tengas y conecta ese ya te quitas esa duda.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Salto raro del diferencial

21 Jun 2017, 22:28

Tiene polaridad el transformador?
Tiene borna de tierra?
Has mirado a ver si el led esta "derivado" ?

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
morelmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2017, 04:30
Ubicación: Madrid

Re: Salto raro del diferencial

22 Jun 2017, 01:50

Lo compré en el mismo sitio en el transformador viene donde tengo que poner la fase y el neutro.
Tiene borna de tierra, el transformador viene integrado en un espejo que es donde vienen los lee que alimentan.
Puede ser que sea una partida mala lo probaré en casa de mis padres, solo me pasa con el este que os comento es ponerlo y me tira los diferenciales. Muchas gracias por la respuesta compañeros


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Salto raro del diferencial

24 Jun 2017, 00:45

opto más por que estén mal esos transformadores con led que dices..

en corriente alterna no hay polaridad.. lo que podría suceder si conectarás al revés es que el led quedara un poco encendido.. con una luz muy tenue.

Saludos,,, cuéntanos como solucionas...


 
morelmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2017, 04:30
Ubicación: Madrid

Re: Salto raro del diferencial

27 Jun 2017, 04:41

Hola compañeros pues verás tenía conectada la fase a un circuito independizado un diferencial y el neutro a otro circuito independizado con otro diferencial, la bombilla no daría los 30 mA, y no saltaba y con el transformador si. Un fallo de paquete principiante. Muchas gracias por las ayudas un saludo foreros