Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Chopinet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2017, 00:00
Ubicación: Albacete

Problema Instalación ventilador de techo

25 Jun 2017, 00:43

Hola amigos. Tengo un problema que no logro entender.

Estoy instalando un ventilador de techo, con luz y mando a distancia. Viene preparado para que en una ficha con las letras N, L y Toma de tierra, inserte los dos cables que salen del techo (supongo que son neutro y fase, aunque los colores son un poco extraños: negro y naranja... no sé, quizás la instalación es antigua, de hace unos 35 años; tampoco hay toma de tierra, que dejo sin conectar). El resto de conexiones vienen preparadas con unas fichas que sólo dejan una opción posible. De la ficha de entrada, va al receptor del mando a distancia, del que salen 3 cables (luz, n y l) que mediante otra ficha, se conecta a los cables del ventilador.

Pues bien, resulta que una vez todo conectado, al encenderlo desde el interruptor, se activa la bombilla, sin problema. Después, con el mando, activo el ventilador, y todo bien. Pero cuando apago la luz (desde el mando) con el ventilador funcionando, empieza a hacer un ruido fuerte y extraño. Si vuelvo a encender la luz, el ruido desaparece.

Por si acaso, he cambiado el orden de los dos cables del techo en la ficha de entrada, pero sigue haciendo lo mismo.

Envío un enlace al video en el que se ve y oye el problema: https://goo.gl/photos/fiVpumW8s2ZBLb237

A ver si alguien me puede orientar sobre el problema, porque no entiendo nada...
Mil gracias!!!


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema Instalación ventilador de techo

27 Jun 2017, 15:39

No veo problema alguno en la instalación.

Es posible que el ventilador esté defectuoso? Se encuentra en garantía?


 
morelmos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2017, 04:30
Ubicación: Madrid

Re: Problema Instalación ventilador de techo

28 Jun 2017, 04:11

Hola yo opino lo mismo que astur, que te lo cambien ya!!!


 
Chopinet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2017, 00:00
Ubicación: Albacete

Re: Problema Instalación ventilador de techo

28 Jun 2017, 21:05

Bueno, problema solucionado.

Resulta que no me había dado cuenta que en esa habitación había un regulador, de esos que gradúan la potencia de la bombilla. Se ve que ese era el problema, porque lo he cambiado por un conmutador y ahora va todo de maravilla.

¡¡Muchas gracias, Astur y Morelmos, por vuestra respuesta!!.

Saludos!