Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jpele
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2014, 13:47
Ubicación: Granada

Se corta la corriente en casa

25 Jun 2017, 11:21

Tengo un problemilla y es que algunas veces se va la luz de casa pero no salta ningún dispositivo de seguridad ni diferencial ni. Magnetoterapia entonces corto todo vuelvo a armar todos los protectores y vuelve a haber corriente. Y esto me pasa. De vez en cuando . Qué puede ser


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Se corta la corriente en casa

25 Jun 2017, 11:53

jpele escribió:
Tengo un problemilla y es que algunas veces se va la luz de casa pero no salta ningún dispositivo de seguridad ni diferencial ni. Magnetoterapia entonces corto todo vuelvo a armar todos los protectores y vuelve a haber corriente. Y esto me pasa. De vez en cuando . Qué puede ser


Te han cambiado el contador por uno de los nuevos. Ahora el control de potencia lo hace el mismo, por lo que te "dispara" ahí, no en tu ICP.

Solución? Controla tu consumo o amplia potencia.


 
jpele
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2014, 13:47
Ubicación: Granada

Re: Se corta la corriente en casa

25 Jun 2017, 13:46

Se me instalaron el contador nuevo pero de las veces que se a ido la luz apenas había encendidas unas bombillas y la nevera no creo que sobrepasara la tarifa contratada
Gracias


 
Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2016, 15:34
Ubicación: Salamanca

Re: Se corta la corriente en casa

25 Jun 2017, 15:46

Pues tiene toda la pinta de que el ICP programado en un contador de telegestion, corta la corriente por demandar una potencia superior a la contratada.

El procedimiento para rearmarlo, es exactamente como lo describes: desconectar durante unos segundos toda la carga.


 
jpele
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2014, 13:47
Ubicación: Granada

Re: Se corta la corriente en casa

25 Jun 2017, 17:05

Hoy se a ido otra vez. Me sorprende que al usar el tes del diferencial tenia corriente pero en casa no. Funcionaba nada. Baje todo volví. A rearmar y ya todo bien extraño. No


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Se corta la corriente en casa

26 Jun 2017, 20:10

Así a simple vista, parece lo que comentan, un corte desde el contador.
Pero dices que en un momento en el que la casa no tenía luz, al diferencial si que le llegaba?
A continuación del diferencial, cuartos magnetos tiene el cuadro?

Podría ser una mala conexión, o un magneto viejo que aún estando subido, un polo no cierra bien.
Tendrás que revisar o encargar a un electricista que revise el cuadro.
Saludos