Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Instalacion en jardin

28 Jun 2017, 12:18

Hola

Voy a hacer una instalación para poner unos proyectores led y unos motores en un estanque, el tipo de instalación va a ser enterrada.

Haré lo siguiente, pondré un cuadro en un trastero que la pared da al jardin y hare una roza para tirar los tubos corrugados reforzados de 25mm hasta llevarlos al suelo de tierra sin que se vean y luego de esos 3 tubos iran a 3 arquetas de 200x200 distribuidas en sitios donde despues repartire para alimentar distintos puntos de luz.

El cableado usare manguera a 1kV

¿Que os parece? alguna sugerencia?


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion en jardin

28 Jun 2017, 15:29

Pues depende... ¿ya lo tienes todo comprado? ¿qué tipo de LEDS? Yo acabo de terminar una instalación similar pero la he hecho a 48V de continua aprovechando que es solar, y ser un voltaje más seguro que los 220V. Yo te propondría unos cuántos puntos a tu consideración:

- Poner en el trastero una única fuente de intensidad (te recomiendo los MeanWell LDD 700H por precio y capacidad, sólo tienen como limitación la disipación que puedas lograr), de esa fuente de intensidad distribuir líneas en paralelo conectando LEDS en serie y con un fusible adecuado al consumo de cada línea
- Si los LEDS son RGB necesitas manguera tetrapolar.
- En las arquetas puedes poner un amplificador LED si te resulta necesario, a mí no me han hecho falta. Los hay también en RGB
- Si tienes RGB puedes considerar algún cacharro como DMX si los quieres sincronizar con un equipo de sonido.
- Las bombas del estanque también las tienes con motores de continua


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalacion en jardin

28 Jun 2017, 19:03

Gracias por la respuesta
Si, son proyectores de 10W RGB a 230v
Tienes razón lo suyo seria una instalación a 12 o 24v pero solo lo haría así si tuviese una placa solar y unas baterías

Los motores del estanque ya los tengo,y son a 230v
Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Instalacion en jardin

28 Jun 2017, 23:40

Hola,

Pues yo te recomendaría que si vas a hacer empalmes eléctricos en arquetas uses algún tipo de aislante para esas conexiones...

Yo lo he hecho de varias maneras...

1- hay algunos "Gel" de dos componentes que queda como una gelatina y da un grado de Protección de ip 68. Este me parece un poco engorroso.. yo ahora aveces utilizo unos empalmes que viene una ficha dentro de una caja con prensaestopa y gel,  la cierras y listo, nunca me ha fallado ninguna.

2- dentro de las arquetas instalar unas cajas de empalmes mas pequeñas (estancas sin conos) y le mecanizas unos prensaestopas, entras con manguera 1kv y será mejor que la arqueta solo.

También puedes usar cinta vulcanizada termoretractil si quieres.

Saludos¡


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalacion en jardin

29 Jun 2017, 10:51

Lo haré como dices, así me aseguro que aunque entre agua en la arqueta no voy a tener problemas

Ya te contare cuando vaya con el cableado
Gracias
Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Instalacion en jardin

29 Jun 2017, 12:16

¿y cómo estableces el color en cada LED?, ¿individualmente?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalacion en jardin

29 Jun 2017, 14:03

Si, de tal forma que cada sitio tenga un distinto colorido


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Instalacion en jardin

29 Jun 2017, 21:16

Tali escribió:
Lo haré como dices, así me aseguro que aunque entre agua en la arqueta no voy a tener problemas

Ya te contare cuando vaya con el cableado
Gracias
Un saludo

Ok, utiliza la cinta que te comento también, no estaría de más..
Hombre si tienes tiempo haz los empalmes con una buena soldadura de estaño y manguito termoretractil con los prensa y todo eso.. fetén¡¡
Saludos


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: RE: Re: Instalacion en jardin

30 Jun 2017, 08:47

Tali escribió:
Gracias por la respuesta
Si, son proyectores de 10W RGB a 230v
Tienes razón lo suyo seria una instalación a 12 o 24v pero solo lo haría así si tuviese una placa solar y unas baterías

Los motores del estanque ya los tengo,y son a 230v
Un saludo

Hola. Yo pasaría manguera por los tubos y en las arquetas poner en los empalmes cinta vulcanizable

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalacion en jardin

09 Jul 2017, 11:47

Buenas

Finalmente me voy a decantar por lo de la caja con gel
Un saludo, gracias