Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
garza2002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2017, 14:24
Ubicación: Cantabria

Pulsadores tactiles livolo

10 Jul 2017, 14:31

Buenos días, he visto por internet unos pulsadores tactiles muy chulos. Si los compras por internet a china salen muy baratos. He visto que la instalación de los pulsadores "simples" es muy sencilla. Pero el tema cambia cuando se trata de pulsadores conmutados. No se si lanzarme a comprarlos o no porque no tengo mucha idea y no se si seré capaz de hacerlo. ya que he leido que hay que hacer un cambio en el cableado. ¿Alguien me puede decir si este cambio es muy complejo?
La marca que he visto que mejor funciona son los LIVOLO
Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pulsadores tactiles livolo

10 Jul 2017, 19:19

Hola garza2002
Ya los he visto y bonitos si son, pero en ningún sitio e visto el consumo interno, más para el encendido de led se requiere un chisme, que hay que instalar.
En mi opinión, no es algo por lo cual no me inclino, unos sencillos bien instalados y va perfecto.
Saludos.
PD. como nota mías, fruto de la experiencia decir: bombillas led con garantía de 20,30 ó 50000 horas,  pues ya he tenido que devolver led de primeras marcas por que se averían, no encienden, las de 3500K con el tiempo pasan a 5000 k de temperatura de color, las que llevan un tiempo encendidas empiezan a picar el ojo, con todos los inconvenientes que eso lleva. De aquí a un tiempo, veremos lo que pasa con las senoides de la onda primitiva.
Saludos 


 
Davidlalema
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2018, 20:23
Ubicación: Madrid

Re: Pulsadores tactiles livolo

11 Mar 2019, 14:46

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo instalados interruptores de luz táctiles en casa y la verdad es que estoy muy contento con ellos. El problema me ha surgido cuando he instalado un espejo led con transformador en el baño. Cuando intento encenderlo hace amago pero no enciende. Si lo dejo un rato pulsado, unos diez segundos, suelto y cuando vuelvo a pulsarlo se enciende, lo apago u otra vez sucede lo mismo. He cambiado de interruptor por si estuviera averiado y sucede lo mismo. Alguien puede echarme una mano por favor?


 
Davidlalema
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2018, 20:23
Ubicación: Madrid

Re: Pulsadores tactiles livolo

11 Mar 2019, 14:50

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo instalados interruptores de luz táctiles en casa y la verdad es que estoy muy contento con ellos. El problema me ha surgido cuando he instalado un espejo led con transformador en el baño. Cuando intento encenderlo hace amago pero no enciende. Si lo dejo un rato pulsado, unos diez segundos, suelto y cuando vuelvo a pulsarlo se enciende, lo apago u otra vez sucede lo mismo. He cambiado de interruptor por si estuviera averiado y sucede lo mismo. Alguien puede echarme una mano por favor?


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Pulsadores tactiles livolo

12 Mar 2019, 13:52

Hola,
Puedes intentar reemplazar temporalmente la lámpara del baño por una más potente. Si funciona, significa que el interruptor táctil que está utilizando no está diseñado para un consumo de energía pequeño. Muy probablemente en el interior está presente un relé semiconductor (estado sólido) y no un relé mecánico y no es adecuado para el tipo de carga que está utilizando.
 


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Pulsadores tactiles livolo

12 Mar 2019, 17:11

garza2002 escribió:
La marca que he visto que mejor funciona son los LIVOLO

Livolo solo hace interruptores táctiles baratos, estéticamente hermosos pero siempre puros interruptores o como máximo reguladores de corte de fase y no reguladores con tecnología PWM.
Por ejemplo, si desea ajustar el CCT blanco dinámico, o los sistemas RGB, RGBW o RGBWA (RGB+CCT) ... o integrado con Dali, domótica KNX, o incluso el protocolo ZigBee (Philips Hue, Alexa, Google Home, Apple Home etc..), o con Z-Wave Fibaro... Livolo no tiene nada de eso.

Si solo se trata de un regulador de intensidad simple que controla un sistema de 12-24-36VDC con tira de LED con un botón, y en el otro  botón regula la intensidad de la iluminación de un sistema de regulación de 220 VAC triac, Livolo no puedes hacerlo.
Así que seguramente Livolo son hermosos, pero su electrónica es básica.

Perfecto para interruptores simples, nada más.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com