Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Niessen Zenit

17 Jul 2017, 14:57

Buenas

Ayer cambie unos mecanismos por Niessen Zenit, concretamente 2 enchufes y 2 interruptores.

Los enchufes y los interruptores venian con el bastidor y la tapa / tecla ya puesta. Por lo tanto quite los antiguos y conecte los nuevos tal cual venían sin desmontar nada y los atornille a la caja y a la hora de ponerle los marcos no encajaban bien. ¿Realmente me he equivocado en el proceso de instalación o es otro problema?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Niessen Zenit

17 Jul 2017, 15:03

Según se puede apreciar en la siguiente imagen que adjunto, da la sensación de que lo primero que hay que hacer es poner el bastidor y anclarlo a la caja de mecanismo, a continuación poner el marco, conectar los cables al mecanismo e introducirlo. ¿Son estos los pasos que se deben tomar para la instalación correcta de los interruptores y enchufes de esta serie de Niessen?
Adjuntos
despiece-zenit.jpg
Niessen Zenit
despiece-zenit.jpg (5.83 KiB) Visto 6554 veces


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Niessen Zenit

17 Jul 2017, 23:09

hace tiempo que no pongo mecanismos.. y niessen zenit bastante,,, pero creo recordar que he puesto bastidor y mecanismo y luego marco...

esos marcos son basatante jodidos.. se rompen con facilidad, una vez que los pones al sacarlos hay que tener cuidado.. tenen unas pestañas plásticas en horizontal que no me gustan nada...


 
pelutxo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Navarra

Re: Niessen Zenit

18 Jul 2017, 09:20

Buenos días, el procedimiento es el siguiente introducir el mecanismo en el bastidor conectarlo y sujetarlo a la caja universal.... Y luego colocar el marco... La serie Zenit tiene unos marcos llamados flotantes que quedan algo separados de la pared ,pero es algo buscado y por estética.. quizá sea eso lo que te pasa si miras por el interior del marco deberías ver un reborde interior..... Un saludo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Niessen Zenit

18 Jul 2017, 23:05

La zenit es la peor serie de mecanismos que he puesto, queda elegante pero son una porquería a la hora de ponerlos y que queden bien encajados

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Niessen Zenit

18 Jul 2017, 23:15

Gracias a todos por vuestras respuestas

Vaya tela con el Zenit...