Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jacafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2017, 11:30
Ubicación: Málaga

Problemas en terraza

24 Jul 2017, 11:40

Buenos dias, amigos.
Os explico mi problema, a ver si alguien puede orientarme a solucionarlo. En mi vivienda, tengo una terraza en la cual hay dos luces exteriores (farolillos), la cual se enciende con un conmutador existente en la salida a la terraza (en el salon). El caso es que hace dias quise cambiar el conmutador por uno de tipo de los de potencia, esos que tiene una rueda, el cual conecta la luz de la terraza pero tu le das mas o menos potencia (dando mas o menos luz). El caso es que durante unos dias ha estado funcionando muy bien. Pero hace un par de dias, estando encendida la luz (a maxima luz), se escuchó el ruido similar al de el fundido de una luz o de un plomillo y se apagaron las luces. He desmontado las luces, colocando una nueva en ambos farolillo, nada, he desmontado los farolillos, conectando una luz directa a los conectores de la pared, nada, he cambiado el conmutador por otro normal, nada, y ya lo ultimo que he probado es a conectar una bombilla directa a los cables donde se coloca el conmutador y no encienden la bombilla, se aprecia como se ven "chispillas" como de corriente al conectar la bombilla, encendiendo esta muy muy debilmente, no llegando a encender nuca. No se que ha podido ocurrir, para mi es todo un misterio. Hay un enchufe en la terraza, mas o menos debajo (pegado al suelo) de uno de los farolillos que funciona perfectamente. Pero los farolillos nada, asi como donde se conecta el conmutador (que con anterioridad siempre ha funcionado perfectamente).
Muchas gracias anticipadas por vuestro interes y ayuda.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Problemas en terraza

04 Ago 2017, 00:00

Buenas,

Espero no llegar tarde en una posible respuesta...

si tienes un polímetro deberías comprobar la continuidad de los cables que llegan al farolillo con los que llegan al conmutador, por lo que cuentas me suena a un cable pinchado por algún lado, por consecuencia de raíces u otros motivos quizás más ambiguos...

si te dan continuidad los cables del farolillo con los del conmutador, significa que al menos la fase la tienes bien, y deberías comprobar la continuidad del neutro con cualquier otro neutro de la vivienda (como el enchufe que mencionas). OJO, con el térmico general (IGA) siempre bajado.

en caso de no tener continuidad no te quedará otra que llevar una nueva línea...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.