Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
oiluj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2015, 00:02
Ubicación: Burgos

Instalación eléctrica, reforma integral

14 Ago 2017, 12:24

Lo primero, pediros disculpas si este mensaje no está en el subforo correcto. Si es así, ruego a Moderación que lo mueva al subforo correspondiente, o me lo diga y pongo el hilo allí, cerrándose éste.

En nuestra Comunidad de Vecinos, ha entrado un nuevo propietario, que está reformando integralmente su vivienda (un piso).
Entre otras muchas "perlas" (ha entrado como un elefante en una cacharrería) que no tienen que ver con el tema eléctrico, pues resulta que también está reformando completamente toda la instalación eléctrica interior, claro.

El caso es que, según sus propias palabras... pues la nueva instalación eléctrica se la va a hacer él, para ahorrarse el dinero del electricista. Es decir: no va a haber ni supervisión, ni certificados, ni boletines ni nada de nada de NADA. CERO.

Entonces mi duda es: ¿Puede la Comunidad de Propietarios "decir algo" al respecto? Porque evidentemente... si la instalación no la hace correctamente, y conforme a la normativa y legislación vigente... existirá un peligro no solo para su propia vivienda, sino para todo el mundo. ¿Cómo/dónde se puede (si es que se puede) denunciar esto?
Repito: es la instalación interior suya, del interior de su piso.
Ante la Distribuidora (Iberdrola, en este caso) ¿se puede hacer algo? Tienen esta página, pero no sé si les compete... https://www.iberdroladistribucionelectr ... #callejero

Saludos y muchas gracias!!! Si tenéis alguna duda o lo que sea, me decís.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación eléctrica, reforma integral

14 Ago 2017, 21:37

No se si existe base legal para reclamar algo así.

Es cierto que el reglamento exige que las instalaciones sean montadas por instaladores autorizados, pero por otra parte tampoco se puede impedir que alguien quiera hacerse un trabajo para si mismo.

Quizá deberíais consultar con un abogado especializado en comunidades.
Saludos