Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Utyo1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2017, 19:06
Ubicación: A Coruña

Instalación doméstica antigua.

15 Ago 2017, 19:34

Buenas tardes a todos:
Recientemente decidí cambiar algunas bombillas antiguas por otras led, en una segunda residencia, con una instalación ya antigua que debería de cambiar. El caso es que apagaba el interruptor conmutado (y con tres pulsadores)y seguían iluminando muy levemente.
Yo, que no sé nada de electricidad, tiré de polímetro y me encontré con algo que me parece muy raro.
Os cuento por si alguien me puede orientar:
Con el interruptor encendido
Cables A-B 235 v
Cables B-C 235 v
Cables A-C 2v
Esto normal, B fase , A y C neutro y tierra. ¿no?
La historia rara , o a mí me lo parece, es con el interruptor apagado:
Cables A-B 1v
Cables B-C 235v
Cables A-C 235v
O sea, dando voltaje y además, como si la fase fuese C.
Agradezco el tiempo que he robado y si alguien me puede orientar sería genial.
Muchas gracias.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación doméstica antigua.

16 Ago 2017, 21:30

En una instalación antigua te puedes encontrar de todo.
Puede ser que haya una conmutada tipo corta, en la que llega fase y neutro a cada conmutador, y la bombilla, por lo tanto, no tiene polaridad fija. Además, en una de las posiciones de apagado, a la bombilla llega fase por ambos hilos.
También puede ser una conmutada normal o punto de luz en donde se corta el neutro en vez de fase.

Todo esto es un caldo de cultivo para que las bombillas led luzcan levemente estando apagada.

Deberás revisar la instalación y reparar conexiones erróneas, y si es muy vieja, podrías llegar al necesitar una reforma importante.
Saludos


 
Utyo1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2017, 19:06
Ubicación: A Coruña

Re: Instalación doméstica antigua.

17 Ago 2017, 00:11

Muchas gracias por la respuesta Bombilla.
Seguramente lo mejor sería valorar la reforma.
Gracias.
Un saludo.


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación doméstica antigua.

18 Ago 2017, 10:31

Coloca un condensador en paralelo con las bombillas lo puedes localizar en cualquier tienda de electrónica.


Https://donateelectricistasmadrid.es