Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
geoda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2017, 12:36
Ubicación: Madrid

Fluorescente de cocina sin funcionar

22 Ago 2017, 12:44

Hola os cuento, creo que es de arreglo fácil por eso no quiero llamar a ningún electricista...el caso que pensé que se había fundido mi fluorescente de cocina..compre otro igual y lo puse. Y sigue sin funcionar aunque hace amago de encenderse (iluminando un poquitín, casi nada..) pero el tubo se puso algo negro.
Me han dicho que tengo que cambiar una pieza que suelen tener los fluorescentes...pero no recuerdo el nombre y desmontando no tengo ni idea cual es.
Os adjunto unas fotos.
Gracias y un saludo
Adjuntos
1503399548159904747995.jpg
1503399602322-2017065993.jpg


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

22 Ago 2017, 14:44

la pieza se llama cebador y creo  por la fotos que es lo  que esta colgando  del  techo  es una pieza redonda 


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

22 Ago 2017, 15:30

Te cargaste el fluorescente que has comprado.. :lol:
Lo mejor que tienes que hacer , es que te compres un equipo nuevo, y tires  el viejo,
terminarás antes. :roll:
Eso  sí, que te lo instale  alguien que sepa, porque como sigas como vás, te va ha salir la jugada algo caro, por ahorrarte llamar a un profesional , ah otra cosa, no compres en lo chinos, ve a un tienda de electricidad y lo compras  ,  y si te lo pueden poner, mejor que mejor.
:mrgreen:


 
geoda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2017, 12:36
Ubicación: Madrid

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

22 Ago 2017, 16:04

Eso cebador!! Gracias ;)
jajajjaa... pues si tienes razón..quizás sea mejor poner un equipo nuevo.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

24 Ago 2017, 11:02

Pon uno de superficie de led... hoy son muy baratos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

15 Sep 2017, 21:58

Si lada vez que se funde la bombilla cambiamos la luminaria entera, vaya gasto jejeje.

En el caso de los fluorescentes se aconseja cambiar el cebador al cambiar el tubo viejo. El cebador se desgasta con cada encendido, y si encima el tubo ha funcionado estando fundido, parpadeando constantemente, esto es fatal para los cebadores.
Saludos


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

17 Sep 2017, 11:03

Hola, cuando vayas a comprar el cebador dile la potencia del tubo fluorescente, no será la primera vez que se coloca un cebador para una potencia superior y este sigue sin funcionar


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Fluorescente de cocina sin funcionar

20 Sep 2017, 14:41

Bombilla escribió:
Si lada vez que se funde la bombilla cambiamos la luminaria entera, vaya gasto jejeje.

En el caso de los fluorescentes se aconseja cambiar el cebador al cambiar el tubo viejo. El cebador se desgasta con cada encendido, y si encima el tubo ha funcionado estando fundido, parpadeando constantemente, esto es fatal para los cebadores.
Saludos

Pues creo que es el futuro, porque los apliques de led si se averian creo que no se puede cambiar nada.
Creo que esto puede ser en un futuro un problema bastante grave, antes cogías y cambiabas una bombilla y por 40 centimos cada año tenias iluminación para decadas solamente cambiando la bombilla.
Hoy tienes que coger quitar la luminaria entera, hacer agujeros nuevos, poner otra......