Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kristipopoi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2017, 17:45
Ubicación: Madrid

rehacer cuadro electrico

23 Ago 2017, 17:48

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Os estaría muy agradecido si me ayudarais..[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Actualmente tengo un cuadro eléctrico del cual os voy a enviar foto.
Tengo una instalación trifásica debido a que el agua caliente, calefacción
y prácticamente todo va por electricidad.[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]En el cuadro tengo un IGA de 40A, además de un ICP de 32A que lo vamos a
quitar, ya que yo tengo contratado 13'856 kW[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Me gustaría cambiar todo el cuadro y poner todo nuevo.[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]El caso es que no se si podría sustituir el IGA y el ICP por este protector contra sobre tensiones permanentes y transitorios con IGA incluido:[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][color=#1e88e5]https://www.domoelectra.com/tiendaonline/994-protector-combinado-dpspop-contra-sobretensiones-transitorias-y-permanentes-iga-40a?search_query=IGA+40&results=15[/font][/color]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Todo lo quiero comprar en [color=#1e88e5]www.domoelectra.com/tiendaonline/[/font][/color]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Con lo que no se si ese que he pasado es el mejor de la tienda[/font]
[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Además de eso tengo 2 diferenciales de 25 y 4 de 40, el caso es que
superinmunizados solo he visto de 40, ¿los de 25 los cambio por
diferenciales normales?[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Luego arriba del todo del cuadro hay un diferencial trifásico que
corresponde a la antigua calefacción que había por radiadores, pero ahora
la calefacción va por bomba de calor por conductos y es ahora inverter y
de bajo consumo A++ para la calefacción y A+ para el A/C siendo todo esto
Monofásico y que ya esta conectado al cuadro en otros magnetotérmicos
Bipolares con su correspondiente diferencial de zona, con lo que ese
diferencial trifásico solo corta unos enchufes en los que estaban
enchufados anteslos radiadores y que actualmente dichos enchufes apenas
tienen consumo (Ambientadores eléctricos, una TV y poco más..) con lo que
no se si cambiarlo por dos diferenciales bipolares o que hacer[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]A parte de eso no se que marca de magnetotérmicos me recomendáis y que más
Le puedo meter al cuadro o que modificaciones veis vosotros que habría que
hacer.[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]No me he pasado a monofásica por que después de estudiarlo, me han dicho
que solo me pueden dar 9,2Kw y mi consumo actual ya que en casa tengo
montada también la oficina es de unos 11-12 Kw en las horas altas...[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Según iberdrola el tipo de trifásico que tengo es 3x400/230[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Eso lo entenderéis mejor vosotros[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Decir que quiero las mejores marcas y la mejor calidad sin importar el
precio. Actualmente tengo equipos informáticos conectados de mucho valor
(Los cuales ya cuentan con sus SAIS correspondientes) con lo cual quiero
un cuadro eléctrico que cumpla normativa y con la máxima calidad y
seguridad.[/font]


[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Gracias por leerme y un saludo[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Fotos cuadro:[/font]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][color=#1e88e5]https://image.ibb.co/fyAfe5/IMG_0772.jpg [/font][/color]

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][color=#1e88e5]https://preview.ibb.co/eDxhsQ/IMG_0773.jpg [/font][/color]