Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Stopin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2017, 12:26
Ubicación: Madrid

La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 12:48

Hola buenos dias gente,

En mi casa me ocurre que la luz se va sola y regresa como si nada a los pocos segundos. Lleva pasandome algun tiempo, de forma aleatoria y sin ningún patrón preestablecido...

Normalmente se va cuando estoy fuera de casa, con lo habitual enchufado, regletas para mueble del salón en plan televisor, router y demás... El PC conectado a la corriente pero sin encender. Lo unico que tengo constancia que funciona de forma activa en esos momentos es el frigorífico, 2 relojes digitales conectados, la alarma y un par de cámaras IP. Y os preguntareis y como sabes que la luz se va unos segundos... Pues porque el sistema de alarma me dice "la alimentación ha sido desconectada" y al los pocos segundos me dice "la alimentación ha sido reconectada"...

He estado revisando los interruptores, ICPs y la madre que los pario a todos... He seguido los típicos pasos de desconecta todos los interruptores del cuadro, y conecta primero el ICP, después este, después el otro... Y solo he tenido problemas aleatorios con el interruptor que tiene los enchufes de la casa, pero al final funciona y todo marcha correctamente.

Cuando se me va la luz no baja ningún interruptor, simplemente se va y al poco vuelve... Ya he llamado a Iberdrola y me han dicho que mi instalación está correcta.

¿alguna ayuda?

Gracias. :)


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 15:28

Tiene toda la pinta de un falso contacto,  has revisado en el cuadro general , que no haya ningún hilo haciendo mal contacto, comprueba reapretando todos los contactos de todas las protecciones del cuadro general, y haz una buena visualización de cada protección , vaya que tenga medio quemado los contactos y crea un arco eléctrico intermamente ,porque según dices  el un circuito de fuerza (enchufes) 16 amp, para ir descartando otras causas, comprueba cajas de empalmes , haber si hay alguna borna de conexión flojas, quemada ,etc,  y reaprietas todas como si tu vida te vaya en ello, una vez revisado las cajas de conexión y el cuadro general que todo esta correcto ,bien apretado, por descarte lo que te queda es del cuadro general hacia fuera, lo siguiente es comprobar, bien en tu módulo contador o en la centralización de contadores si es una vivienda de un edificio ,  primero bases fusibles, que haya un mal contacto y se produzca esos  parpadeos en la luz, ( pero claro para eso es mejor que te lo revise un electricista) , es por tu seguridad,
ya que lo que queda  es base fusible defectuosa,tornillos de base fusible fliojos, fusible medio quemado,y a la  salida de equipo de medida en las centralizaciones en su parte superior se encuentran todas las salidas a derivaciones individuales y hay unas bornas de rail , pues esas tambien hay que revisarlas y reapretarlas, y si una vez revisado instalación de la vivienda, base ffusible,fusible, bornas de rail ( si tiene) y te sigue fallando la luz, lo que queda es el contador, si el que tienes es el nuevo digital,  hay muchos casos , que al cambiarlos y como van a todos los operarios  de prisa, se dejan aveces a medio apretar los tornillos de las bornas del contador creando falsos contactos, y para ese caso , hay que poner una reclamación a tu suministradora para que te revise el contador, pero este paso es el último una vez verificado que toda tu instalación esta  ok, a través de un electricista  ...

espero que te haya quedado con tus dudas resueltas o parte de ella.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: La luz se va unos segundos y vuelve sola

06 Sep 2017, 15:42

Tal y como te comenta el compañero parece ser un falso contacto. También podría tratarse de un fallo interno puntual en alguna de las protecciones.