Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
hiperion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017, 20:02
Ubicación: Madrid

Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

21 Sep 2017, 20:26

Buenas tardes.

He utilizado el buscador pero no he encontrado exactamente lo que buscaba, por eso he preferido abrir un hilo, y ver si alguien puede echarme una mano.

En mi cocina tengo dos downlight de dos bombillas de bajo consumo cada una. Son bombillas de 26w con 4 pines conectadas a un balastro electrónico. Se han ido fundiendo bombillas y he decidido cambiar a LED. He leído que quizá saldría mejor comprar directamente un disco LED y no sustituir las bombillas, pero el caso es que por motivos varios he conseguido 4 bombillas LED de 4 pines y quiero utilizarlas.

Necesitaría saber cómo proceder exactamente, ya que mis conocimientos de electricidad son limitados. Mi duda principal es que no sé qué cables tengo que conectar y cuales no, ya que desde el "techo" vienen 4 cables, dos marrones y dos azules, y de la manguera del portalámparas salen 9, dos negros, dos blancos, dos marrones y dos azules, más uno amarillo que supongo que es el de tierra. Desde el techo viene otro amarillo pero no está conectado a nada.

Si corto la manguera del portalámparas y la empalmo con una regleta, no sé donde poner cada uno de los cables que salen del portalámparas.

Posiblemente no me he explicado bien, pero agradecería que si alguien sabe exactamente cómo proceder me lo explicara, o me dijera los datos que tengo que aportar para obtener una mejor respuesta.

Un saludo y muchas gracias


 
hiperion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017, 20:02
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

21 Sep 2017, 20:32

Amplio información con fotos de la instalación y del balastro electrónico

Imagen
Imagen
Imagen


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

22 Sep 2017, 15:14

buenas, podrías poner una foto de esas lámparas LED de 4 pines?
en cualquier caso, el balasto electrónico que tienes es para lámparas fluorescentes, lo cual no te sirve, tendrías que coger la alimentación directamente de la ficha negra que se ve en la foto, pero quisiera ver la foto de la lámpara led, porque me extraña mucho que tenga 4 pines (nunca he visto una).

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
hiperion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2017, 20:02
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

22 Sep 2017, 17:56

Fusible escribió:
buenas, podrías poner una foto de esas lámparas LED de 4 pines?
en cualquier caso, el balasto electrónico que tienes es para lámparas fluorescentes, lo cual no te sirve, tendrías que coger la alimentación directamente de la ficha negra que se ve en la foto, pero quisiera ver la foto de la lámpara led, porque me extraña mucho que tenga 4 pines (nunca he visto una).

Un saludo

La idea es quitar el balastro, pero tendría que unir todos los cables de la manguera del portalámparas (8 cables más el de tierra) con la regleta negra que tiene sólo dos conexiones, y ahí mi duda, no sé dónde poner cada cable... Ahí van dos fotos de las lámparas de 4 pines:
Imagen
Imagen


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

22 Sep 2017, 18:05

Ok, pues un producto nuevo que he descubierto hoy... Gracias jajajaja

Para conectarlo haz lo siguiente:
Une los dos negros con los dos marrones y con el marrón de alimentación.
Y luego, los dos blancos con los dos azules y con el azul de alimentación.

Y ya te deberían de funcionar...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

26 Sep 2017, 12:36

Yo creo que saldra infimamente mas barato comprar unos downlight led nuevos que comprar esas bombillas


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

26 Sep 2017, 14:00

A veces está bien el preguntar el como intentar arreglar cualquier electrodoméstico , bién por curiosidad de su funcionamiento  o por otros motivos de información, pero claro, otras veces y esta es la más real, no merece la pena ni arreglar ni mejorar las prestaciones, ya que te sale más caro el collar que el perro ( esto es un dicho que hay).
No sale tan caro unos donwlihgt de led nuevos ,  que manipular el cableado el antiguo equipo , comprar lámparas led a su medida, montarlo y con el acierto que que funcione o que por el contrario te esquivoque modificando el cableado y te lo cargues,
Por eso mismo, a lo seguro, es compar uno nuevo  de led  y a funcionar y con tu garantía.
eso ya depende de tí. 


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

26 Sep 2017, 16:47

Lo que pasa que en este caso el ya ha adquirido esas lámparas led... A ver si vuelve por aquí y nos comenta que tal le ha ido


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cambiar Downlight 4 pines a LED 4 pines

27 Sep 2017, 01:33

JORGEBCN escribió:
Yo creo que saldra infimamente mas barato comprar unos downlight led nuevos que comprar esas bombillas

Si. Lo se por experiencia