Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Cambio de Halogeno a Led

30 Sep 2017, 22:07

Buenas noches.
Estoy cambiando en la cocina de Halogeno a Led y me encuentro que tengo de origen 4 cables de color: blanco, negro, marron y verdeamarillo. Entiendo que el negro y marron son de fase, el blanco es neutro y el verdeamarillo es tierra.
Ya que del pequeño transfeormador del  led solo tiene dos   dos cable (+-) tengo que unirlos con los 4 cables. Mi pregunta:
1.- Es puedo juntar los dos que son fase(marron y negro) ?
o tengo que poner solo uno?   unas ves juntos o en el caso que sea uno  corresponde con cable  negativo del led? 
2.- El neutro blanco le corresponde al cable  positivo del led ?

Espero que me puedan ayudar gracias!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambio de Halogeno a Led

30 Sep 2017, 23:02

podrías subir unas fotos del punto de luz en cuestión? ya que esos 3 colores son un poco raros que vengan de origen...
el transformador del led no tiene positivo y negativo de entrada, tiene dos cables de entrada de corriente alterna, es decir, una fase y un neutro, y se conectan indistintamente.


NUNCA asumas que un cable es fase sólo porque sea de color de la fase, te puedes llevar alguna que otra sorpresa con cables que parecen de "tierra"


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 11:57

Miré el interruptor para ver los cables y llevaba negro en el qvue corresponde al que quería cambiar. Así que lo que hice fue dejar fuera al cable marrón y verde amarillo. Utilice el negro y blanco y funcionó.


 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 12:03

[quote="Mariella"]Miré el interruptor para ver los cables y llevaba negro en el qvue corresponde al que quería cambiar. Así que lo que hice fue dejar fuera al cable marrón y verde amarillo. Utilice el negro y blanco y funcionó.
Subo fotos de cómo quedó.
Adjuntos
IMG_20171001_103043.jpg
IMG_20171001_103035.jpg


 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 12:08

Fusible muchas gracias!
La verdad aunque funcione no estoy muy segura que esté 100% correcto.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 13:07

había ahí algún tipo de ventilador de techo con lámpara con anterioridad?
o alguna lámpara que no encendiera todas sus "bombillas" desde el mismo interruptor, sino que hubiera que pulsar dos en caso de querer más lumionosidad?

esque sino, no sabría decir por qué tienes ahí 4 cables, y más de esos colores y flexibles...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 15:29

Importante claro no lo había comentado: En la cocina tengo tengo tres empotrados halogenos  (cada empotrado  lleva dos focos halogenos)  con su respectivo transformador. Un interruptor doble (uno enciende los empotrados laterales y otro solo el empotrado del medio que es el que he cambiado a Led).
[size=100]te mando una foto espero ayude
Uno es donde están los dos cascos de los focos halogenos y el otro es de transformador por dentro
Adjuntos
IMG-20170930-WA0000.jpg
IMG-20170930-WA0003.jpg


 
Mariella
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 21:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de Halogeno a Led

01 Oct 2017, 16:18

Por cierto en transformador donde estaba el cable blanco estaba quemado y ese foco Halogeno dejo de funcionar hace unos años. Si observas la foto se ve en uno de los transformadores que está falta quemado y le falta un pedazo, mirando la foto el que tienes debajo.
Adjuntos
IMG-20170930-WA0002.jpg
Otra del transformador por dentro