Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Olivo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2017, 21:32
Ubicación: Otra

Duda con falla, se me cae el interruptor Diferencial.

09 Oct 2017, 19:24

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hola amigos! Les cuento que fui a revisar la instalación de un amigo, ya que se le cae el diferencial luego de unos minutos que enciende la cocina encimera. Es un edificio antiguo que tiene una instalación muy particular: tiene una protección general, del cual sale a un par de Diferenciales, desde los cuales se sale a cuatro circuitos en cada uno, protegido cada circuito con un termomagnético. Uno de estos (el circuito 7) que tiene un termomagnético de 16A es para la cocina encimera y otros enchufes de la cocina. Al encender la encimera, luego de aproximadamente 15 minutos se cae el diferencial, pero no el termomagnético del circuito 7 (medí la corriente y solo son 4A). El problema además ocurre solo con uno de los dos platos (quemadores) de la cocina encimera. ¿Porque es que se cae el diferencial? Si hubiera alguna fuga, ¿no debería actuar de inmediato y no después de 15 minutos? Cuando mi amigo me contó de su problema, yo pensé que tenia una sobrecarga, ya que la falla era después d eunos minutos, sin embargo al ir a su casa me llevé la sorpresa que era el diferencial el que se caía y no el termomagnético. ¿Es común que los diferenciales fallen también por temperatura? es decir, que esté vencido (debe tener unos 9 años ya) y que esté fallando por eso. Tengo pensado cambiarle el diferencial por uno nuevo, para evitar tener que abrir la encimera, ya que nunca he abierto una antes, pero si el problema está ahi, lo haré de todos modos.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De antemano muchas gracias a todos por su tiempo![/font]


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con falla, se me cae el interruptor Diferencial.

16 Oct 2017, 22:40

Puede tardar en saltar por cualquier cosa. Puede ser que haya una conexión floja que genera calor y solo hace puente de fase a tierra (lo que hace saltar el diferencial) al calentarse.
Hay que revisar conexiones.
Saludos