Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Aldometall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017, 07:04
Ubicación: Otra

Extractor en interruptor de 2 tomas

15 Oct 2017, 07:09

Hola mi consulta es sencilla lo que quiero es instalar un extractor de aire en un interruptor de dos tomas pero que al presionar un interruptor se encienda la luz y el extractor de aire a la vez.
Adjuntos
image.jpg
Actualmente está es la conexión


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

15 Oct 2017, 21:56

coloca el cable rojo anaranjado (parece naranja oscuro en la foto) de la izquierda, junto al cable nranja de la derecha, en el único agujerito que queda.
Y al darle al interruptor encenderán las dos cosas


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Aldometall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017, 07:04
Ubicación: Otra

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

16 Oct 2017, 00:21

Tengo un extractor de aire y quiero agregarlo a este interruptor para que cuando prenda una luz el extractor de aire también funcione. Los cables que tengo en la mano son del extractor. Donde tendría que colocarlos ?

Gracias por la ayuda!


 
Aldometall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2017, 07:04
Ubicación: Otra

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

16 Oct 2017, 00:24

Adjunto la foto
Adjuntos
IMG_6062.JPG


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

16 Oct 2017, 17:00

El rojo lo tendrías que poner en el agujerito que queda libre de los 4 que hay a la derecha (está el verde, rojo, libre y rojo)
Y el azul deberás llevarlo a otro punto de la instalación con neutro, como la lámpara del baño por ejemplo, ahí en el interruptor no hay neutro, y en la caja no veo si pasa alguno.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

16 Oct 2017, 22:26

En los interruptores no hay neutro, busca la caja de registro a donde se conectan estos interruptores y busca el retorno. Conecta en ese retorno en cable rojo y el azul en el neutro.
Saludos


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

17 Oct 2017, 23:53

Y no le resultaria mas facil... si es posible, conectar el extractor directamente donde esta conectada la bombilla?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

18 Oct 2017, 00:27

Josee escribió:
Y no le resultaria mas facil... si es posible, conectar el extractor directamente donde esta conectada la bombilla?

Un saludo.

a veces, la solución más sencilla se nos pasa desapercibida jajajajajaja
quizás hemos dado esa respuesta porque el comenzó mostrando una foto de las conexiones del interruptor preguntando dónde conectar... pero si, tienes razón jajajaja


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Extractor en interruptor de 2 tomas

18 Oct 2017, 12:12

A veces nos complicamos un poco ya sea por desconocimiento o por la dificultad del acceso a los cables, en fin... nos pasa a todos jajaja.

Un saludo.