Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mansico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017, 13:24
Ubicación: Barcelona

Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

16 Oct 2017, 13:38

Hola, soy nuevo y de electrizad sé bastante poco voy a exponer mi problema haber si alguien me puede hechar un capote.
Compré una bombillas para poner en el jardín con sensor crepuscular y de aproximación, yo las quería para que se encendieran de noche y no vi que llevaban sensor de aproximación ahora mi pregunta hay alguna manera de poder anula esos sensores y utilizarlas como bombillas normales. La bombilla lleva dos placas y me supongo que se podría quitar alguna para un funcionamiento normal. Cuál es la que tengo que retirar si es así para que funcione notmal?
Adjunto fotos
Gracias y un saludo
Adjuntos
D59ABEB1-0308-48BD-932F-526CBAA73FA7.jpeg
EB04F67E-5290-4320-B6D2-DD8F03CA4D78.jpeg
BC120158-32BC-44D1-92AA-53FCC1A21441.jpeg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

16 Oct 2017, 17:11

Estás seguro de que tiene detector de presencia?
En la última foto, tiene toda la pinta de un micrófono, es la primera vez que veo algo así jajajaja
No se si será para encender y apagar la lámpara con palmadas o cosas así, que eso si se que se vende en forma de lámpara para conectar y listo

Tampoco veo signos del sensor crepuscular, la placa que tiene el pequeño transformador es el driver de los LEDs, conectando los cables negros donde están los cables blancos, debería hacer que funcionaran directamente.

Aun así, no se aun el funcionamiento de la segunda placa electrónica.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Mansico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017, 13:24
Ubicación: Barcelona

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

17 Oct 2017, 13:12

Gracias Fusible, la verdad es que se enciende cuando hago algún ruido. Pues me lo han vendido como sensor proximidad.
El sensor lo quite para ver si funcionaba como una bombilla normal ,pero he probado otra y si no hago ruido no se enciende. Probaré de conectar los cables negros (espero no salga ardiendo).
Gracias y un saludo


 
Mansico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017, 13:24
Ubicación: Barcelona

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

17 Oct 2017, 15:03

Fusible, ha salido todo bien
Te dejo un foto con el sensor y lo que he sacado.
Gracias y un saludo
Adjuntos
6A6A3D7F-8541-41D6-AD86-98FAACA28137.jpeg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

17 Oct 2017, 17:43

Me alegro, efectivamente, esa placa es la de los dos sensores. Si te gusta la electrónica, puedes usar esa placa para muchas aplicaciones.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

17 Oct 2017, 22:55

Fusible escribió:
tiene toda la pinta de un micrófono, es la primera vez que veo algo así jajajaja


Serán que los chinos nos espían? Jajaja
Saludos


 
Mansico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017, 13:24
Ubicación: Barcelona

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

18 Oct 2017, 09:28

Oye Fusible:Cuando te refieres a 2 sensores, el de crepúsculo y el de proximidad?
Cuál es cuál?
Gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

18 Oct 2017, 17:16

Crepuscular es la resistencia que tiene los dos cables negros, pegada al micrófono, esa resistencia se llama LDR y varía su resistencia dependiendo de la luz que reciba (de ahí su nombre, Light Dependent Resistor).

De proximidad no veo ninguno, tan sólo veo el micrófono, que ese micrófono con ese circuito no detecta voces, solo detecta "ruido" como golpes fuertes y tal.

Eso sí, el sensor crepuscular no es sólo la resistencia, es todo el conjunto, ya que sin la placa electrónica la LDR no tiene mucha utilidad.


 
Mansico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2017, 13:24
Ubicación: Barcelona

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

22 Oct 2017, 14:42

Gracias,por eso se enciende con ruidos.
Y el tiempo de duración de la bombilla encendida con que lo controla? Si no es mucho preguntar? Por que dura encendida uníos 20 segundos.
Gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Bomblilla de led con sensor crepuscular y aproximación

22 Oct 2017, 16:57

El tiempo en este tipo de cosas se controla mediante un condensador y resistencia regulable acoplados en serie, pero en ese circuito no se ve ninguna resistencia regulable, además que no creo que tenga temporizador alguno. Creo que solo lo mantiene encendido hasta que vuelve a escuchar algún ruido.

Prueba a encenderla haciendo ruido, y luego mantente en silencio, y yo diría que no se apagará... Eso sí, hay que hacerlo con la habitación a oscuras.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.