Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Joseillo80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2017, 23:15
Ubicación: Córdoba

Identificar serie SIMON

31 Oct 2017, 23:24

Hola,

Voy a comenzar una reforma en casa y me gustaría cambiar los mecanismos que hay instalados pero no logro identificar a qué serie corresponden. ¿Alguien sabría decirme y también con que serie o series serían compatibles?

Adjunto fotos.

Gracias.
Adjuntos
IMG_20171030_205144.jpg
IMG_20171030_205155.jpg
IMG_20171030_205213.jpg
IMG_20171030_205238.jpg
Última edición por Joseillo80 el 01 Nov 2017, 00:27, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Identificar serie SIMON

31 Oct 2017, 23:31

Hola,

No veo las fotos


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Joseillo80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2017, 23:15
Ubicación: Córdoba

Re: Identificar serie SIMON

01 Nov 2017, 00:28

Perdón, ahora sí deben aparecer.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Identificar serie SIMON

01 Nov 2017, 00:32

Esa es la Serie 27 de Simon, tiene los marcos embellecedores extraíbles, y si no aprecio mal la foto, son blancos los dos.
Ahora hay una serie que es también la 27, pero tiene el embellecedor ya "pegado", con embellecedor me refiero a lo que rodea por ejemplo el enchufe en sí, que por los lados es ovalado. Y la ventaja de esta serie es que sale más barato que si compras la serie 27 con los embellecedores extraíbles (opción que tendrías que usar si los quieres de otro color distinto a blanco).

Y es compatible con cualquier serie que quieras (incluso de otra marca), porque las cajas de mecanismos son universales, dependiendo del tipo de caja, tendrás que usar mecanismos con garra o solo tornillos, para eso tendrías que abrir un mecanismo y ver como está colocado.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Joseillo80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2017, 23:15
Ubicación: Córdoba

Re: Identificar serie SIMON

01 Nov 2017, 01:27

Muchas gracias, mi intención es cambiar solo el marco, interruptor y el cerco así que entiendo que solo puedo coger serie 27 y jugar con colores. Y si quiero montar otra serie, entiendo que tendría que cambiar todo el mecanismo, ¿no?


 
Avatar de Usuario
JRElectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2017, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Identificar serie SIMON

01 Nov 2017, 09:39

No estoy muy puesto en mecanismos, pero esos no son Simon 82?

http://www.ilumitec.es/mecanismos/simon-82.html


INSTALACIONES Y AVERÍAS ELÉCTRICAS - ILUMINACIÓN LED - MANTENIMIENTO - LOCALES Y COMUNIDADES

jrelectricidadmadrid@gmail.com
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Identificar serie SIMON

01 Nov 2017, 12:30

Joseillo80 escribió:
Muchas gracias, mi intención es cambiar solo el marco, interruptor y el cerco así que entiendo que solo puedo coger serie 27 y jugar con colores. Y si quiero montar otra serie, entiendo que tendría que cambiar todo el mecanismo, ¿no?

El marco, interruptor y el cerco, es el mecanismo COMPLETO, lo que se queda cuando quitas eso es un hueco en la pared con una caja que puede ser redonda o cuadrada, y puede venir con tornillos o no.
Independientemente de como sean esos huecos, puedes usar la serie y la marca que tu quieras, no tienes por qué usar la de Simon.
Y sobre tu pregunta JRE, la serie de las fotos es Simon 27. Pero en la página web que tu has puesto solo sale la simon 27 Neos y Play, que son digamos como "subseries" de la 27.
http://www.simon.es/es/producto/mecanis ... r/simon-27
Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Identificar serie SIMON

02 Nov 2017, 08:56

JRElectricidad escribió:
No estoy muy puesto en mecanismos, pero esos no son Simon 82?

http://www.ilumitec.es/mecanismos/simon-82.html

No, el embellecedor no es recto. De todos modos opino igual...  si los vas a cambiar todos hay mucha variedad en el mercado, y bastante más bonitos que la serie 27 para mi gusto.