Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JoseAcv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2017, 10:36
Ubicación: Alicante

Problemas con la energia en casa y mi pc

05 Nov 2017, 10:37

Hola, hace unas semanas vino un chapuzas a mirar la instalación electrica(enchufes y todo eso) y hace una mi pc dejo de dar video, lo lleve a arreglar y era un problema de Estatica, lo vaciaron y alli en la tienda todo ok, luego en casa lo pongo e iba, pero al dia siguiente no, volvi a llevarlo y no tenia nada de estatica, paso tres pruebas de estrés o algo asi e iba perfecto por lo que el tecnico me dijo que podria ser un problema electrico de mi propia casa ya que el pc en otros sitios va al 100%. ¿Que soluciones tengo para volver a poner bien la energia electrica de casa? Y si alguien cree que el problema puede ser otro que lo diga, gracias y un saludo


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

06 Nov 2017, 17:47

Hola, has probado a enchufar el pc en otro enchufe ? Prueba a enchufarlo directo al enchufe sin regletas. Es algo "raro" ya me cuentas.

Un saludo.


 
JoseAcv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2017, 10:36
Ubicación: Alicante

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

06 Nov 2017, 22:53

Josee escribió:
Hola, has probado a enchufar el pc en otro enchufe ? Prueba a enchufarlo directo al enchufe sin regletas. Es algo "raro" ya me cuentas.

Un saludo.


Hola y gracias por responder, lo he probado asi y nada, tambien a ponerlo en otras zonas de la casa y tampoco, asi que hoy vino el electricista y midio la potencia de los enchufes y estan dentro de lo normal. El Pc esta bien pues hoy después del electricista volvi a la tienda y alli funciona perfecto. Me han comentado que pueden ser picos en el Voltage, mañana llevare el pc para que lo tengan 24h para comprobar todos los componentes pero si el problema es de casa y no se veia reflejado en la medicion ¿que puede ser?


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

07 Nov 2017, 19:23

No puedo decirte más, porque no lo se, pero me parece raro. El pc esta cerca de altavoces? Hoy dia ya vienen apantallados para no interferir a otros aparatos.

Un saludo.


 
elsobrecargas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2017, 19:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

08 Nov 2017, 09:38

Prueba a utilizar un cable schuko nuevo. 
saludos


 
anniel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2017, 13:07
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

21 Ene 2024, 04:33

Es posible que el problema de la instalación eléctrica haya causado algún daño a tu PC. La electricidad estática puede afectar los componentes sensibles de la computadora y causar problemas.

En este caso, te recomendaría tomar las siguientes medidas:

Verificar la instalación eléctrica: Asegúrate de que la instalación eléctrica esté en buen estado y no haya problemas como sobrecargas, cortocircuitos u otros. Si hay algún problema, debe ser solucionado por un electricista calificado.

Protección contra sobretensiones: Considera la instalación de protectores contra sobretensiones en los enchufes donde conectas tu PC. Estos dispositivos ayudarán a proteger tu computadora de posibles fluctuaciones en la corriente eléctrica.
https://hidroterm-bombasyplantasvenezue ... index.html


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la energia en casa y mi pc

21 Ene 2024, 14:17

anniel escribió:
Es posible que el problema de la instalación eléctrica haya causado algún daño a tu PC. La electricidad estática puede afectar los componentes sensibles de la computadora y causar problemas.

En este caso, te recomendaría tomar las siguientes medidas:

Verificar la instalación eléctrica: Asegúrate de que la instalación eléctrica esté en buen estado y no haya problemas como sobrecargas, cortocircuitos u otros. Si hay algún problema, debe ser solucionado por un electricista calificado.

Protección contra sobretensiones: Considera la instalación de protectores contra sobretensiones en los enchufes donde conectas tu PC. Estos dispositivos ayudarán a proteger tu computadora de posibles fluctuaciones en la corriente eléctrica.
https://hidroterm-bombasyplantasvenezue ... index.html


Un par de apuntes
> Si el PC tiene tierra (que según sus instrucciones la debe tener) electricidad estática NO VA HABER
> Te informo que los protectores de sobretensiones lo único que hacen es derivar a tierra (o poner en cortocircuito para que dispare la protección) la alimentación en sí, o sea que no protegen de fluctuaciones, tal y como apuntas: eso lo hace otro aparato
> Así mismo se te ruega que no utilices tus intervenciones PARA METER PROPAGANDA. Eso se hace en otro apartado