Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

gemma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Hacer agujero en pared

08 Nov 2017, 16:45

Hola! Estoy tratando de instalar una estantería en la pared del comedor, el caso es que no estoy segura de que donde quiero ponerla no pasen cables eléctricos, y me da bastante apuro arriesgarme. Según la fotografía que adjunto, creéis que puedo hacer los agujeros en las marcas sin problema? Solo hay tres tomas de corriente a la derecha, la fibra del telefono en medio y la antena de TV. A ver si es posible saberlo sin tener que comprar un detector de cableado... gracias!
Adjuntos
IMG_20171108_163600.jpg
Foto

Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Hacer agujero en pared

08 Nov 2017, 21:31

Hola,

Si vas agujerear donde estan marcados los puntos con lapiz no veo problema, siempre y cuando el cableado baje totalmente recto, pero es un poco arriesgado. Te diria que sacases todas las cajas enchufes etc, y movieras los cableados con cuidado, y si te es posible peges la oreja en la pared donde vas a colgar la estanteria. Antes baja los automaticos de la luz.

Yo lo intentaria así, porque tampoco tengo un detector, espera a ver si algun compañero aporta otra solucion.

Un saludo.

distribucioneselectricas.com