Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Imagen

JIB SEGUROS lleva más de 25 años haciendo seguros de Responsabilidad Civil para empresas instaladoras de Electricidad, Telecomunicaciones, Fontanería, GAS, Climatización, Calefacción, Ascensores, Extintores, Albañilería, Reformas, Pintura, Decoración, Construcción. Haga su seguro de Responsabilidad Civil con especialistas.

Más información



distribucioneselectricas.com

 
aranbelle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2017, 17:44
Ubicación: Bizkaia

Instalar portapilas

10 Nov 2017, 17:48

Buenas tardes,
Mi cuestión es la siguiente:
Tengo un par de guirnaldas led decorativas que funcionan con corriente y me gustaría hacerlas funcionar con pilas recargables. ¿Es posible hacer ésto?
Mirando por internet he visto unas cajetillas llamadas portapilas con su tapa e interruptor que imagino que servirían para hacer dicha transformación, pero no encuentro ninguna información al respecto en internet.
¿Alguien sabría decirme cómo se hace?
Muchas gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 189
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Instalar portapilas

10 Nov 2017, 20:13

Podrías hacer una foto de las guirnaldas y del "alimentador"? que es una cajita que está entre las luces y la toma de corriente.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar portapilas

15 Nov 2017, 20:45

Yo pienso que es mejor hacerlas funcionar con la red, ya que te ahorras las pilas y controlar su estado. Eso sí, siempre y cuando haya red eléctrica en donde se tengan que instalar.
Si están en el exterior se puede montar la fuente en el interior y así el cable de salida no será peligroso.
Saludos




 

 


distribucioneselectricas.com