Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
guan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014, 22:38
Ubicación: A Coruña

Conectar pulsador motor persiana

11 Nov 2017, 23:21

Hola : Quiero utilizar un pulsador para accionar el motor de una persiana. Al pulsador llegan tres cables, uno es la Fase y los otros dos proceden del motor . 
Adjunto una imagen de la trasera del pulsador con  su esquema 
IMG_20171111_231407.jpg

Donde debo de conectar cada cable?.
Gracias anticipadas.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Conectar pulsador motor persiana

12 Nov 2017, 03:04

Conecta la fase abajo a la izquierda, y los del motor, uno arriba a la izquierda y otro abajo a la derecha.

(Si en vez de subir baja al pulsar el de subir, intercambia los dos del motor y listo, o le das la vuelta al pulsador)

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pulsador motor persiana

13 Nov 2017, 08:50

¿Es la serie Europa de Solera?, yo los empecé a poner cuando los de Electro-DH me empezaron a dar problemas. Bien, si es el de Solera tiene truco, creo recordar que no todas las clemas están conectadas entre sí, prueba con un polímetro a ver las que tienen continuidad cuando pulsas el pulsador.


 
guan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014, 22:38
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar pulsador motor persiana

14 Nov 2017, 00:24

Efectivamente es la serie Europa de Solera. La próxima semana probaré lo que me comentáis y ya os diré. Gracias.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pulsador motor persiana

14 Nov 2017, 11:56

Muy buena vista Fusible, efectivamente así era