Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ecl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2017, 23:33
Ubicación: Barcelona

Diferencial trifasico con conexion a tiera cortada

27 Nov 2017, 23:42

Salta el diferencial (trifasico) de mi casa, de forma aleatoria y muy pocas veces, sin causa aparente
Se trata de un grupo de varias casas pareadas , al revisar la instalacion observo que en el cuarto de contadores la toma de tierra general esta desconectada
¿ puede ser la causa?


 
elsobrecargas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2017, 19:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Diferencial trifasico con conexion a tiera cortada

28 Nov 2017, 10:15

Te doy mi opinión, pero que conste que no soy eléctrico aun sino que me estoy formando para ello, y hasta donde he podido comprender.... podría decirte que...

Esa toma a tierra desconectada no es la causa de que te este saltado el diferencial, es mas es muy importante que conectes esa tierra general del cuarto contadores, sobre todo cuando estas teniendo problemas de aislamientos en tu instalación, pues la puesta a tierra esta unificando todas las viviendas, y si una mete tensión a un chasis de un receptor, esta se comunicara a todas las viviendas, por no tener conectada el cable principal de tierra a los electrodos de la instalación, el tiempo que tarde el diferencial de esa instalación en detectar la falla. Y si el cacharro que esta averiado  esta bien aislado del suelo, pues salvo que sea una persona la que haga de tierra, meterás en tensión al resto de usuarios. 

Por la falla de tu instalación, hablas de un diferencial trifasico general, de este podrán colgar térmicos tetrapolares para los circuitos unificando el neutro, o monofasicos para cada uno de ellos saliendo del diferencial trifasico. Si esta  ultima es la forma del cuadro, y si tienes espacio  podrías cambiar ese diferencial por tres monofasicos, así acotarías la falla.

Saludos.