Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pelacables
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2017, 19:50
Ubicación: A Coruña

Causa mas probable?

05 Dic 2017, 20:02

Hola a todos,
Vaya por delante que no soy profesional.
Pasando el pelacables desde la caja hacia un interruptor conmutado en una vivienda de nueva construcción me ha saltado el diferencial general. No el de la fase de luces sino el general.
Por mucho que le de vueltas no se me ocurre ninguna explicación para esto, algún experto aquí se le ocurre que podria haber pasado?

Gracias!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Causa mas probable?

05 Dic 2017, 22:04

Hola, lo que estabas pasando, no sería más bien una guía pasacables?

Dices que te saltó el diferencial general en vez del delgado luz. Perdona si te mal interpreto, pero conoces la diferencia entre magnetotérmico y diferencial?

El diferencial se ha podido rearmar o el fallo es permanente?
Es probable que con la punta de la guía hayas hecho un cruce de fase o neutro con tierra. Quizá empujando unos cables o haciendo puente con la punta de la guía, que es metálica.
Eso también podría estar diciendo que en las cajas de empalme hay cobre visto, lo cual no es bueno. En los empalmes no debe quedar cobre a la vista.
Saludos


 
pelacables
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2017, 19:50
Ubicación: A Coruña

Re: Causa mas probable?

05 Dic 2017, 22:44

Gracias bombilla, correcto una guia pasacables sino seria complicado :)
El "diferencial" si se ha podido rearmar. El caso es que ha saltado a medio camino antes de llegar a la caja de empalme. De hecho lo estaba pasando desde la caja al interuptor con lo cual me pregunto si esto significa que tengo algun cable pelado en ese conducto?
Pero de todas formas me sigue sin quedar claro lo siguiente: En el conducto en question habian 3 cables, uno negro (fase) y dos marrones que entiendo que son los conmutados que van al segundo interruptor. Aun suponiendo que haya una seccion de los cables en mal estado si se cruza con uno de los marrones se deberia haber encendido la luz y si se cruza con el otro no deberia haber pasado nada no o es que me estoy perdiendo parte de la pelicula?
Gracias!