Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sercasti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2017, 17:26
Ubicación: Otra

Diferencia disyuntores diferenciales

09 Dic 2017, 17:38

Hola, un cable dentro de mi horno eléctrico se deterioró y entró en contacto con el frente metálico del horno, lo que causó que el disyuntor diferencial de mi edificio interrumpida la energía.

Lo que me da curiosidad es que también tengo un disyuntor diferencial dentro de mi apartamento, y entiendo que ese disyuntor debería haber reaccionado antes que el disyuntor del edificio, que esta mucho más lejos.

Para mí sorpresa, resulta que el disyuntor de mi apartamento es de 100A, y el de mi edificio es de 40A.

Es simplemente la diferencia de Amperes? Debería poner uno más sensible en mi apartamento? O no importa los Amperes, debería saltar igual?


 
luisgrampa1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2017, 20:01
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencia disyuntores diferenciales

10 Dic 2017, 20:31

sercasti escribió:
Hola, un cable dentro de mi horno eléctrico se deterioró y entró en contacto con el frente metálico del horno, lo que causó que el disyuntor diferencial de mi edificio interrumpida la energía.

Lo que me da curiosidad es que también tengo un disyuntor diferencial dentro de mi apartamento, y entiendo que ese disyuntor debería haber reaccionado antes que el disyuntor del edificio, que esta mucho más lejos.

Para mí sorpresa, resulta que el disyuntor de mi apartamento es de 100A, y el de mi edificio es de 40A.

Es simplemente la diferencia de Amperes? Debería poner uno más sensible en mi apartamento? O no importa los Amperes, debería saltar igual?


Hola, depende de la sensibilidad del disyuntor diferencial, que generalmente es de 30mA. Justamente, la función de un disyuntor diferencial es detectar la diferencia de intensidad entre un punto A y un punto B. Si la intensidad en el punto A es 10A, la intensidad en el punto B tiene que ser 10A. Siempre hay una leve variación de intensidad entre ambos puntos pero si el disyuntor diferencial tiene una sensibilidad de 30mA la variación tiene que ser menor que 30mA para que no se te corte la electricidad.
El disyuntor diferencial de tu apartamento es de 100A y tiene una sensibilidad de probablemente 300mA, y el de tu edificio es de 40A y tiene una sensibilidad de 30mA, es por eso que este último reacciono antes.
100A para tu apartamento es demasiado, nunca vas a tener tanto consumo. Te recomiendo que lo cambies por uno de 40A o de 63A. Estos tiene sensibilidad de 30mA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencia disyuntores diferenciales

21 Dic 2017, 22:59

No se como será la instalación del edificio, pero lo normal es que tengas diferencial en tu casa, en la entrada de electricidad del edificio solo debería haber fusibles para cada contador y línea hacia cada piso.
Saludos


 
Elvia711
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2017, 20:56
Ubicación: Álava
Ubicación: https://med-sciences.com/

Re: Diferencia disyuntores diferenciales

23 Dic 2017, 02:45

Yo creo que es la diferencia de amperes amigo.