Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Misaky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2017, 12:57
Ubicación: Illes Balears

Lío de cables

13 Dic 2017, 13:03

Buenas, es mi primer post y es que me acabo de mudar a un piso antiguo. He quitado los enchufes e interruptores para poder pintar cómodamente y al quitar uno de los enchufes se ha ido la luz de dicha habitación. Tendría que haber hecho una foto para recordar que cables van en cada orificio pero lo he olvidado. Ahora resulta que no se cómo volver a conectar los cables y los colores creo que no se corresponden con los "oficiales". Los cables son uno marrón que conduce la electricidad porque me ha dado calambre, uno negro y dos grises.
Espero me podáis ayudar algo


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Lío de cables

13 Dic 2017, 16:21

sin fotos no te podremos ayudar adecuadamente, sube un par de fotos y te ayudaremos sin problema


un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Lío de cables

15 Dic 2017, 08:41

lo primero sería que te comprases un buscapolos por 1 euro. Los mecanismos se usan habitualmente como clemas para llevar más cables a otros mecanismos, ya sean enchufes o interruptores. No tienes por qué dejarlo exactamente como estaba originalmente, sólo que funcione igual.


 
Sam19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2017, 03:04
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Lío de cables

29 Dic 2017, 03:11

Me pasó lo mismo por intentar hacerlo yo y al final tuve que llamar a un electricista jaja pero buena suerte!


 
eldel33
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2016, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: Lío de cables

30 Dic 2017, 00:03

Las combinaciones pueden ser variadas. Primero yo iría probando, si no tienes polímetro para comprobar tensión entre 2 cables y encontrar 230 voltios, que el enchufe te funcionara con 2 de los cables. Después te quedarían 2 cables, la primera combinación que yo haría sería uno a un tornillo del enchufe y otro al otro tornillo. Si no, ve probando.


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Lío de cables

30 Dic 2017, 01:31

Como dice tiopepe, el buscapolo es tu amigo, jajaja.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Polorocker
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2018, 03:35
Ubicación: Otra

Re: Lío de cables

29 Nov 2018, 03:55

Pues cual es la solución ???