Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 11:15

Hola buenos días a tod@s

Necesito cambiar un timbre zumbador a 230v (de caja universal) por otro timbre más potente ya que la casa es grande y no se oye desde distintos lugares.
Había pensado directamente en poner un DingDong que al ser externo diría que suena más, pero si encuentro algún modelo potente que instalar en la caja universal pues quedaría mejor visualmente.

He estado informándome y todos los que he visto rondan los 70-80dB; el que quiero cambiar concrétamente es: https://www.schneider-electric.es/es/product/U3.785.25/zumbador-250v-marfil

¿Alguna sugerencia? muchas gracias.


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 18:54

Si con 80dB se sigue escuchando bajo, o a veces hay puertas cerradas y cuesta más oirlo, te recomendaría añadir otro timbre...

Si descartamos la opción de meter una línea desde el timbre hasta la zona de los dormitorios (por poner un ejemplo), te podría dar otra opción de poner un timbre de esos inalámbricos, y al tocar el timbre de casa también sonaría del inalámbrico. No es algo complicado de hacer, pero requiere un poco de maña y tiempo. si eso te interesa avísame y te explico cómo se podría hacer.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 19:41

Buenas tardes Fusible, gracias por responder.

A lo largo de la tarde he estado googleando posibles soluciones y me he encontrado con una (ojo, no se si es correcta y/o si la he entendido bien) que decía de sacar en paralelo del zumbador (es a 230vca) a un relé y de sus 2 contactos NA a la placa del pulsador. Pero el pulsador será a 12vcc y aquí me encuentro un problema de transformación/rectificación (por no decir que no tengo espacio, tan solo la citada caja universal).

A lo que iba, que me lío yo solo, si no es mucha molestia, y aunque para este caso quizá no me sirva por el tema del espacio, sí que me gustaría saber la opción que comentas; siempre que no te suponga mucho tiempo claro.

Muchas gracias :!:


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 20:05

Te explico:

Necesitas
- un relé a 230V con al menos un contacto normalmente abierto (NA).
- el mando a distancia del timbre, con su pila de 12V.
- el timbre
- un soldador y estaño

El timbre lo colocas donde sea, hasta ahí es obvio :lol:
Luego el relé, los dos contactos de la bobina lo conectas al zumbador a 230V, para que se active la bobina cada vez que se pulse el timbre. Si usas un relé de los que venden en tiendas de electrónicas (es lo mejor, por su tamaño no creo que tengas problema para meterlo en la caja), necesitarás un soldador para soldar las patitas del relé a los cables que uses para unir los elementos.

Ahora, debes desmontar el mando para sacar la pequeña placa electrónica que tiene, en ella verás que el pulsador no hace más que unir dos partes del circuito, pues debes soldar un cable a cada patita del pulsador de modo que cuando unas los cables el timbre sonará, ahora llevas los cables a un contacto normlamente abierto del relé, y listo.

La pila la sujetas en el mando con cinta aislante, ya que no tendrás la carcasa del mando sino solo la placa electrónica para ahorrar espacio. Además, la placa electrónica también la debes proteger un poco con cinta aislante aunque sea para evitar que entre en contacto con la parte de 230v.

Con un poco de maña puede caber todo en la caja universal, colocando a la izquierda del relé, en centro entraría el zumbador empotrado y a la derecha la placa del mando.

Esta opción lo único es que tiene mantenimiento, por eso de cambiar las pilas, pero con un uso normal... lo cambiarás una vez al año o dos como mucho...

Un saludo!


EDITO: también puedes llevar dos cables desde el zumbador hasta el cuadro de la vivienda (en tu caso no se, pero suele estar cerca) y ahí quizás te resulte más cómodo colocar los elementos.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 20:37

Vale, leído y (creo) que entendido jeje. Seguramente me anime a comprar y trastear con ello. Lo del cuadro muy buena idea, no se me habría ocurrido 
El tema de transformar y rectificar la señal que había leído anteriormente sería para no tener que cambiar las pilas, pero se complica la historia.

Lo dicho, muchas gracias Fusible  :idea: :idea: :idea:


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Timbre zumbador potente (recomendación)

09 Ene 2018, 20:38

si, lo de transformar yo lo descartaría...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.