Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Fugi1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2018, 00:06
Ubicación: Zaragoza

Problema en mi vivienda

10 Ene 2018, 00:14

Buenas noches en primer lugar me presento porque soy nuevo por el foro, me llamo Carlos de Zaragoza.
Escribo en este foro porque tengo un problema en mi casa controlo bastante de electricidad sobretodo doméstica pero me pasa algo super raro en mi vivienda. Se me encienden solos aparatos eléctricos. Como por ejemplo unas lámparas táctiles, el hidromasaje que va con mando a distancia, los aires acondicionados de conductos que van con mando. No tengo ni idea porque puede pasar ya que reclamé a la distribuidora porque pensaba que era porque el contador nuevo me influía pero me cambian el contador y sigo igual, puse un sobretensiones y nada. No sé si pensar como que todo que se me enciende va con mando a distancia y pueda ser por alguna radiofrecuencia de algún vecino. También me han aconsejado poner filtros, pero no tengo ni idea por dónde tirar. Entonces a ver si alguien me puede echar un cable nunca mejor dicho


 
Avatar de Usuario
pxp
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 27 Abr 2016, 20:21
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en mi vivienda

10 Ene 2018, 13:15

Hola Carlos de Zaragoza:

No soy un experto del tema, pero creo que lo de los filtros te lo dicen por si tuvieses corrientes diferenciales residuales o de fuga que el diferencial no lograse detectar (asegúrate de que funciona correctamente pulsando el botón de test). Las corrientes residuales pueden ser de varias frecuencias, que quizá el diferencial no detecte, por ello se emplean filtros que evitan ciertas franjas de frecuencia.
Aún así me extraña que una corriente de fuga pueda encender un aparato electrónico, además en caso de corrientes de fuga, los primeros afectados serían los ordenadores y PLCs que son más sensibles, o deberías de sentir calambre al tocar la masa del hidromasaje durante su funcionamiento...

A ver si un usuario experto puede informarnos.

Lo del mando no creo que sea, ya que usan infrarrojos para evitar precisamente trifurcas entre vecinos.

Un saludo!


José Pascual López - Ingeniero en Jackass
 
Nancy57
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2018, 00:30
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Problema en mi vivienda

11 Ene 2018, 00:34

Amigos, tengo un gran problema, para mi es terrible y es que cada simple cosa que toco dentro de mi habitación me da correntazos, qué hagoo?


 
Fugi1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2018, 00:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema en mi vivienda

11 Ene 2018, 00:37

Abre nuevo tema por favor aquí se trata otro tema


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Problema en mi vivienda

15 Ene 2018, 22:18

Prueba a meter todas esas lineas que te dan problemas con mangueras con malla.