Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Aliego
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2018, 19:42
Ubicación: Madrid

Toma de corriente deja de funcionar de repente

15 Feb 2018, 19:49

Hola,

Tengo un problema en la cocina, que comenzó cuando me mudé. Al llegar el calor el frigorífico congelaba. Cambié de frigorífico y sucedió lo mismo. Ahora he puesto un combi no Frost y de repente deja de funcionar y después se enciende. Entiendo que es un problema de la toma de corriente. Alguien puede orientarme sobre la solución? Me urge porque tengo vacunas dentro y me preocupa que se estropeen.

Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

18 Feb 2018, 19:41

Hola buenas

Sinceramente no se "por dónde me pega el viento" en este asunto, pero por ir concretando: has probado a enchufarlo en otra toma? ¿sabes si la toma donde lo tienes actualmente es la misma que el resto de enchufes de la vivienda? (debería estar en el C2 junto con las tomas generales, pero cada casa es un mundo y, además, en mi opinión no está de más que un frigo tenga su propia protección).


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Aliego
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2018, 19:42
Ubicación: Madrid

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

18 Feb 2018, 21:59

Gracias por contestar.
Pues he probado en los tres enchufes que hay en esa misma pared y pasa lo mismo.


 
Aliego
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2018, 19:42
Ubicación: Madrid

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

18 Feb 2018, 23:09

Aclarar que el piso es muy antiguo. En la pared del frigorífico hay una toma para la lavadora, una toma en el hueco del frigorífico y, más arriba, justo al lado del frigorífico, hay dos tomas juntas.

En la pared de enfrente sólo hay dos tomas, en una está enchufada la caldera. Esa pared es la que separa cocina y baño.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

19 Feb 2018, 15:58

Si el piso es muy antiguo seguramente esté todo bajo un mismo Interruptor General y un Diferencial (quizá aventuro demasiado, ¿puedes poner una foto del cuadro de protecciones?) y, en ese caso, todas las tomas en la misma línea.
Yo probaría instalando otra protección de 16A en el cuadro (de manera temporal) y en su salida una línea (con manguera 3x2,5mm por seguir con lo de "temporal")  al combi en cuestión, para descartar cualquier problema en la instalación interior de la vivienda, al menos desde el cuadro general.

Quizá algún compañero nos arroje algo de luz por haber sufrido algo similar, por lógica que yo no vea, o por conocimiento... que los míos son limitados :(


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

19 Feb 2018, 16:38

Tan importante ni problematico  tiene que ser cuando, en vez de ir a una empresa o instalador  ,para que te solucione el supuesto problema, lo dices en un foro.
hay esas vacunas....  lol


 
Aliego
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2018, 19:42
Ubicación: Madrid

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

19 Feb 2018, 16:52

Gracias Jolaztu.

Asus, por supuesto que tengo que contactar con un profesional. Desgraciadamente estoy sola con un bebé y no dispongo de mucho tiempo y dinero. Simplemente quería saber por dónde podían ir los tiros para que no me metan un gol a la hora de pedir presupuesto. No entiendo por qué te molesta tanto mi consulta.


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

19 Feb 2018, 19:59

En mi opinión, cuando vayas a pedir presupuesto, pide varios (2 o 3 vaya) y que te expliquen aunque sea "por encima" lo que harían para que puedas valorar mejor; el precio no lo es todo.


PD: Sinceramente a mi me viene MUY bien que la gente postee sus problemas en este foro, y así intentar ayudar si lo veo conveniente (por factores de peligrosidad quizá no lo vea, o simplemente por falta de seguridad en mi respuesta) o seguir el hilo para aprender según que cosas que los más experimentados  :|

un saludo!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Aliego
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2018, 19:42
Ubicación: Madrid

Re: Toma de corriente deja de funcionar de repente

20 Feb 2018, 11:04

Gracias Jolaztu,

Cuando me solucionen el problema procuraré incluirlo en el foro lo mejor que pueda.

Has sido muy amable.

Un saludo