Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 13:18

Hola, alguien me puede decir porque pasa esto?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 14:12

Entre fase y neutro, 237. Entre fase y tierra, 241. Entre tierra y neutro, 5. Eso que quiere decir? Porque esos 5v que se supone q debería de ser 0?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 14:51

Debería ser 0, ó lo más parecido a 0, y 5 es un valor bastante bajo, por lo que (suponiendo que todo lo demás sea correcto) la toma de tierra es correcta.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 14:55

Hola, gracias por responder. A que te refieres con "todo lo demás correcto"?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 15:46

pues que todas las conexiones desde la borna de tierra del cuadro hasta la pica estén bien hechas, que la pica esté bien conectada, que tenga una resistencia correcta...
En principio, con ese valor de 5V entre neutro y tierra se puede decir que la tierra es correcta, básicamente te decía lo de "todo lo demás" porque no puedo confirmarte que la tierra sea correcta a través de un ordenador :lol:


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 21:54

ese volotaje entre neutro y tierra es insignificante , mide entre neutro y tierra en entrada de instalacion con el general de la instalacion vajado aver que te da

seguro que es una pequeña dirivacion exterior

si te da mas de 24 v es peligroso y tendrias que llamar a la compania a ver quien es el que produce la derivacion

con menos de 24 v la compañia no hara nada

el otro dia descubri una que daba 48 v , pero luego desaparecio , pero la compañia ya tiene constancia de ello

un saludo


 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 22:26

juliodiez escribió:
ese volotaje entre neutro y tierra es insignificante , mide entre neutro y tierra en entrada de instalacion con el general de la instalacion vajado aver que te da

seguro que es una pequeña dirivacion exterior

si te da mas de 24 v es peligroso y tendrias que llamar a la compania a ver quien es el que produce la derivacion

con menos de 24 v la compañia no hara nada

el otro dia descubri una que daba 48 v , pero luego desaparecio , pero la compañia ya tiene constancia de ello

un saludo
Gracias por responder. Es una casa unifamiliar

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

11 Mar 2018, 23:13

Deberías aclarar que tipo de línea es, si es trifasica o monofásica, ya que en el título hablas de una medida de 237V entre fases y luego 237V entre fase y neutro.
Es importante tenerlo todo claro para contestar con precisión.

5V entre neutro y tierra no es preocupante. De todas formas en un enchufe siempre es posible que te de algo más entre neutro y tierra que si se mide en el cuadro general.
Saludos


 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

12 Mar 2018, 13:37

Bombilla escribió:
Deberías aclarar que tipo de línea es, si es trifasica o monofásica, ya que en el título hablas de una medida de 237V entre fases y luego 237V entre fase y neutro.
Es importante tenerlo todo claro para contestar con precisión.

5V entre neutro y tierra no es preocupante. De todas formas en un enchufe siempre es posible que te de algo más entre neutro y tierra que si se mide en el cuadro general.
Saludos
Es monofásica

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: 237v entre fases y 241v a tierra

13 Mar 2018, 01:30

Esos 5 voltios es una medida normal. Entre neutro y tierra no deberia tener diferencia de potencial. Es preocupante apartir 24v.