Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SergioSuarez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2018, 15:25
Ubicación: Asturias

Sustitución de interruptor por enchufe (Interruptor --> Enchufe)

23 Mar 2018, 15:43

Buenas
No soy un experto en la materia, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un interruptor que me sobra por completo y me gustaría sustituirlo por un enchufe. Adjunto imágenes de cómo está cableado el asunto. Usa dos fases para la conexión del interruptor. Los neutros (azules) están empalmados entre sí con cabezal así como los negros (fase). Hay un marrón fase suelto. 
Ahora bien, puedo quitar el interruptor y cablear a partir de esa disposición (que adjunto) un enchufe?? Cómo debería cablearlo? Puedo hacerlo con esos cables? O tengo que tirar un cable tierra del registro de la habitación para conectar el enchufe? Es necesario o se puede con eso que tengo ahí en las fotos?
Muchas gracias por vuestra sabiduría y un saludo.
 
Sergio
Adjuntos
20180323_150437.jpg
Vista 1
20180323_150447.jpg
Vista 2
20180323_150510.jpg
Vista 3
20180323_150536.jpg
Vista 4
20180323_150553.jpg
Vista 5


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Sustitución de interruptor por enchufe (Interruptor --> Enchufe)

23 Mar 2018, 17:52

Hola, eso no es un interruptor es un conmutador . Tienes que tirar un cable de tierra de 2,5mm desde la caja de registro de la habitacion y conectarlo a las tierras del circuito de enchufes. Si esos cables negros y azules. Son del circuito de enchufes puedes usarlos . Sacas de esos mismos fase y neutro y junto con el tierra. Ya puedes poner tu enchufe. En caso de que sean de alumbrado no te recomiendo usarlos para no mezclar circuitos. Y Tendrás que desde el registro sacar fase, neutro y tierra desde el circuito de enchufes.


 
SergioSuarez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2018, 15:25
Ubicación: Asturias

Re: Sustitución de interruptor por enchufe (Interruptor --> Enchufe)

23 Mar 2018, 18:08

Muchas gracias por la información de antemano,
Sacaré entonces un nuevo circuito desde el registro. Tendré que pasarlo con pasacables imagino? Y otra cosa, puedo dejar esos cables del conmutador abiertos?
Gracias!

P.D. El conmutador es del circuito de alumbrado me imagino. O por lo menos enciende una bombilla.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Sustitución de interruptor por enchufe (Interruptor --> Enchufe)

23 Mar 2018, 18:25

SergioSuarez escribió:
Muchas gracias por la información de antemano,
Sacaré entonces un nuevo circuito desde el registro. Tendré que pasarlo con pasacables imagino? Y otra cosa, puedo dejar esos cables del conmutador abiertos?
Gracias!

P.D. El conmutador es del circuito de alumbrado me imagino. O por lo menos enciende una bombilla.

Posiblemente tengas que usar un pasacables ( una guia). si la bombilla ya no la vas a usar. El cable negro que esta conectado al conmutador quitalo. Es que tiene tensision. Los otros puedes dejarlos . Cuidado no te de un calambrazo.