Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Enoving
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2018, 10:26
Ubicación: Guipuzcoa

Instalacion de Baja o Elevada tension en una casa nueva

04 Abr 2018, 11:08

Hola muy buenas a todos,

tengo unas dudas acerca del tipo de instalacion electrica que me recomiendan en una casa nueva, y me he decidido a acudir a este foro a ver si me podeis echar una mano.
El caso es que el electricista de la constructora dice que como hay mas de 30 puntos de luz hay que poner directamente la instalacion elevada, y que  dicha instalacion cuesta 600e + iva.

He estado mirando la normativa y tampoco entiendo mucho, pero la duda que tengo es que creo que al ser accionadas por ejemplo 6 luces por un mismo interruptor, estas cuentan como 1 punto de luz, por lo que en ese caso no llegaria a los 30 puntos de luz. Tambien he visto que con la instalacion basica se podria instalar un circuito de casi 7500w, por lo que me parecen mas que suficientes. Yo sinceramente creo que me la quieren meter y no creo que sea necesaria una instalacion elevada, mas teniendo en cuenta que la mayoria de las luces son leds.

La casa en cuestion es un duplex de 130 m2. Os adjunto los planos para que podais ver las luces y los enchufes.

Bueno a ver si alguien se anima a resolver estas dudas que tengo, os lo agradeceria mucho. Y perdon de antemano por mi ignorancia en el tema.

Muchas gracias!!

Un saludo

Eneko
Adjuntos
Duplex piso abajo.GIF
Duplex piso arriba.GIF


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalacion de Baja o Elevada tension en una casa nueva

04 Abr 2018, 22:56

En España tenemos la mala costumbre de tirar a la baja con los circuitos, en otros países es común instalar más circuitos que aquí.

Hacer una instalación generosa en circuitos (dentro de la lógica) es una inversión que hace la instalación más funcional.

Estamos hablando de una vivienda de 2 plantas, ya de por si lo más normal es que los enchufes de uso general, estén montados en circuitos separados (2 circuitos tipo C2), uno por planta, y lo mismo con el alumbrado. Hasta se podrían separar los enchufes con un circuito independiente.

Hay baños en las 2 plantas, por lo tanto serian 2 circuitos tipo C5. Además en la planta en la que está la cocina hay 2 baños, por lo tanto es muy posible que se superen los 6 enchufes que puede llevar cada circuito tipo C5. Por lo tanto ya son 3 C5.

Ya llevamos 7 circuitos (8 con los enchufes exteriores en un circuito independiente) y todavía no hemos llegado a los electrodomésticos.

La electrificación elevada surge por el mayor número de circuitos, eso implica que la potencia prevista será mayor y que la sección de la acometida y derivación individual será mayor. Pero eso no significa que tengas que contratar necesariamente una potencia elevada o contratar trifásica.

Además, por ese precio no me quejaría, es más, diría que es hasta muy bajo...
Saludos


 
Enoving
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2018, 10:26
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Instalacion de Baja o Elevada tension en una casa nueva

09 Abr 2018, 09:53

Buenas,

gracias por la respuesta! Pues entonces me temo que mejor tendre que ir a la electrificacion elevada.

Saludos