Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gransiscu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2018, 12:58
Ubicación: Barcelona

Lamparas de mercurio.

04 Abr 2018, 19:25

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Hola amigos foreros, hace algún tiempo hice esta consulta y no recibí respuesta alguna, agradecería me echarais un cable (nunca mejor dicho) sobre que preciso para alimentar 4 lámparas Sylvania HSL BW 80 de 2 farolas que tengo en casa (la instalación se tuvo que destruir porque quedó desprotegida y a la interperie durante un par de años, ahora querría sanearlo todo y volverlas a poner en funcionamiento ¿que material necesito?, soy manitas (si fuesen normales ya lo tendría solucionado) pero desconozco el funcionamiento de las de mercurio. Gracias por vuestra atención. Francisco BCN. [/font]


 
Avatar de Usuario
FjAnton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2018, 21:39
Ubicación: Asturias

Re: Lamparas de mercurio.

04 Abr 2018, 22:54

Saludos.

Básicamente, para las lamparas de mercurio, necesitas un condensador y un balastro (reactancia). La forma de conectarlo básicamente es el balastro en serie en la fase, y el condensador en paralelo. De todos modos infórmate bien en alguna tienda de iluminación por si ese balastro es autoregulado o no.
Un ejemplo que ví por ahí:

ImagenImagen

Sinceramente, es mi opinión, si tienes que reponerlo todo, me decantaría por unas bombillas LED, y depende de como tengas el soporte en condiciones, simplemente conectas los 230V directos al portalámparas, poner bombilla LED y a funcionar.  Y de paso mira los posibles conjuntos completos que pueda haber listos para colocar en el poste, conectar y listo.

Hoy en día tienes muchos modelos y de muchos precios, pero bastantes asequibles ya para colocar y olvidarte de ellos. 

Además, no estoy al 100% seguro, pero este tipo de bombillas están en proceso de extinción... 

Esa lampara que indicas, te dan unos 3600 lumens, la correspondencia de esos lumens en LED, serian bombillas de unos 45W, frente a los 80W de las tuyas (indicas que necesitas 4 lamparas, son 320W en las de mercurio frente a 180W en LED), y si tienes que comprar los balastros, condensadores y demás, pues puedes calcular la inversión, y el ahorro. Los portalámparas que usa ese modelo son los E27 (casquillo "ancho" normal de las lamparas que puedes tener por casa).

Un saludo


** Inmerso en el estudio del REBT para sacarse el titulín
** Electromecánico industrial con ganas de ayudar y aprender
 
Avatar de Usuario
gransiscu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2018, 12:58
Ubicación: Barcelona

Re: Lamparas de mercurio.

05 Abr 2018, 17:32

FjAnton escribió:
Saludos.

Básicamente, para las lamparas de mercurio, necesitas un condensador y un balastro (reactancia). La forma de conectarlo básicamente es el balastro en serie en la fase, y el condensador en paralelo. De todos modos infórmate bien en alguna tienda de iluminación por si ese balastro es autoregulado o no.
Un ejemplo que ví por ahí:

ImagenImagen

Sinceramente, es mi opinión, si tienes que reponerlo todo, me decantaría por unas bombillas LED, y depende de como tengas el soporte en condiciones, simplemente conectas los 230V directos al portalámparas, poner bombilla LED y a funcionar.  Y de paso mira los posibles conjuntos completos que pueda haber listos para colocar en el poste, conectar y listo.

Hoy en día tienes muchos modelos y de muchos precios, pero bastantes asequibles ya para colocar y olvidarte de ellos. 

Además, no estoy al 100% seguro, pero este tipo de bombillas están en proceso de extinción... 

Esa lampara que indicas, te dan unos 3600 lumens, la correspondencia de esos lumens en LED, serian bombillas de unos 45W, frente a los 80W de las tuyas (indicas que necesitas 4 lamparas, son 320W en las de mercurio frente a 180W en LED), y si tienes que comprar los balastros, condensadores y demás, pues puedes calcular la inversión, y el ahorro. Los portalámparas que usa ese modelo son los E27 (casquillo "ancho" normal de las lamparas que puedes tener por casa).

Un saludo

Hola compañero, agradezco de veras tu aporte y sinceramente me estaba pensando lo que comentas, dada la proliferación de lámparas tipo led con casquillo E27 y sus precios asequibles y menor consumo, creo que inclinan la balanza en este sentido, dicho lo cual sanearé la instalación y procederé a su instalación. Reitero las gracias. Saludos.:idea: