Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jaimec1629
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2018, 09:31
Ubicación: Huesca

Diferencial Autorearmable

26 Abr 2018, 09:36

Hola,tengo un problema que la verdad que ya no se por donde tirar,acabo de instalar un diferencial autorearmable en una vivienda que ya de por si solo tenia el ICP con sus correspondientes fusibles,el tema es que el diferencial autorearmable la función auto no funciona,dicho diferencial ha sido comprobado en otra instalación y va perfectamente, se ha comprobado también con otro de distinta marca y hace lo mismo,en función auto no rearma,si lo haces saltar tienes que rearmarlo de forma manual,el diferencial en este caso es el circutor rec 3,cuando provoco el salto se apaga la luz verde de tensión y la luz roja de rearme hace un pequeño destello y ya esta,muchas gracias de antemano


 
ggarciaser
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2019, 17:35
Ubicación: Burgos

Re: Diferencial Autorearmable

17 Sep 2019, 18:06

Hola, creo que me sucede justo lo mismo que a ti. ¿Lo llegaste a solucionar?
Un saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Diferencial Autorearmable

17 Sep 2019, 18:51

No estarán alimentando el motor para el rearme desde aguas abajo del diferencial? O sea, que al saltar el diferencial también corte la alimentación del motor para su rearmado? Si en otro lado funciona correctamente y si probando incluso otro diferencial tienen el mismo problema, me suena más a problema de cableado.


 
Avatar de Usuario
Loyux
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 27 Ago 2019, 16:32
Ubicación: Huelva

Re: Diferencial Autorearmable

17 Sep 2019, 20:29

Hola muy buenas,
El compañero no va mal encaminado.
En instalaciones monofásicas (fase y neutro, L y N) los cables procedentes de la acometida se conectan arriba , los que vienen de la carga a proteger se cablean abajo.Si se cablean en orden inverso el sistema no funciona.
Verifícalo!
Saludos...


En este oficio nunca se deja de aprender y el que piense lo contrario mal profesional es.
 
ggarciaser
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2019, 17:35
Ubicación: Burgos

Re: Diferencial Autorearmable

18 Sep 2019, 10:54

Efectivamente, estaba cableado al revés, con la alimentación por abajo en vez de por arriba. Tras cambiarlo, funciona bien.
Muchas gracias por la ayuda!!