Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

25 May 2018, 16:16

Bombilla escribió:
Los puentes de neutro están hechos con cobre desnudo.

Buenas,
Yo también pensé eso, pero si te fijas bien, es un peine, si bien es cierto que está colocado de una manera rara porque desde ese ángulo no debería verse el cobre, por lo que es un peine pero mal colocado.
Los cables sobrantes no te los han quitado, son los dos grises que se ven ahí a la derecha del "general 2" en una borna. Es obligatorio quitarlos, supuestamente en el boletín que han hecho, no los habrán puesto, pero si llega por cualquier motivo un trabajador de la compañía suministradora y ve en la centralización que te suben 5 cables en vez de 3 pues puede llegar a pensar (un poco rebuscado, pero puede ser) que has estado enganchado a la luz. Eléctricamente no hay problema porque se queden ahí los cables, pero si has cambiado a monofásica hay que quitarlos para evitar malentendidos en un futuro.
Sobre los puentes, parece que si, tal y como dice Bombilla son de menor sección que los que entran al general, el general siendo de 32A, tendría que tener todos los puentes debajo de el de 10mm también, y parece que son de 6mm si no veo mal.
Luego también hay un térmico de 16A (el de abajo del todo a la derecha), que tiene como 3 cables saliendo de la borna de fase, y uno de ellos parece de 1,5mm comparado con los de los lados...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

26 May 2018, 12:20

Muchas gracias, ¿y en cuanto a la distribución de los circuitos y sobre todo el amperaje de los magnetos lo veis correcto?
Horno encimera: 25A
Lavadora: 16A
Lavavajillas:16A
Nevera: 10A
Split grande Aire acondicionado:25A
Split mediano aire acondicinado: 16A
Alumbrado de un cuarto de aseo y enchufes de un cuarto de aseo: 20A
Alumbrado de la casa y enchufes de la casa: 16A
Enchufes del comedor que parece que van independientes: 20A
Si que veo que la secadora no parece tener magneto propio. ¿Es normal?
Imagino que si quisiera cambiar la distribución de los circuitos tendrá un coste elevado.
Perdonad por el desconocimiento pero ¿quitar los hilos se supone que hay unos 25 metros de hilos sobrantes de mi cuadro al contador y tendrían que haber sacado esos 25 metros de hilos? ¿Sino los sacaran lo único sería que si volviera a trifásica, que no creo, estos 25 metros de cable estarían ya pasados y no me cobrarían el tener que pasar estos 25 metros de cable otra vez no? Adjunto foto del cuadro de contadores que me acaban de instalar el contador monofásico a ver si no se ve lo que comentáis que me han dejado los cinco hilos de la trifasica y así no tengo problemas con la distribuidora en el futuro, a ver si se van a pensar que he enganchado La Luz o algo de eso. Adjunto foto de los fusibles, antes tenía tres huecos y ahora sólo uno, son los que he rodeado en color rojo y veo que el cable de mi fusible es marrón y el del resto de vecinos negro.
Os adjunto tambien foto del antiguo cuadro que estaba en trifásica.
Adjuntos
CD8C7445-6AF7-497E-A264-1D50759DBEFC.jpeg
176016C1-3D32-4A85-83BB-19DB810BACF4.jpeg
F5C7D3BA-EC42-4DC2-A14B-83B38AAD98B4.jpeg
A58A7B38-6D2B-410E-BA60-B3467F6B5EA7.jpeg


 
Avatar de Usuario
24htde
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2018, 03:34
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

27 May 2018, 14:00

Me parece apreciar que el ICG de 32A esta conectado aguas abajo del diferencial,si es asi esta mal ya que deberia estar aguas arriba,aunque en la practica lo va a proteger igual,ademas te faltan las protecciones contra picos de tension y rayos,por normativa deveria de llevarlas y ademas es recomendable para proteger tus equipos.
Imagen


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

29 May 2018, 15:09

rimaupe escribió:
Muchas gracias, ¿y en cuanto a la distribución de los circuitos y sobre todo el amperaje de los magnetos lo veis correcto?
Horno encimera: 25A
Lavadora: 16A
Lavavajillas:16A
Nevera: 10A
Split grande Aire acondicionado:25A
Split mediano aire acondicinado: 16A
Alumbrado de un cuarto de aseo y enchufes de un cuarto de aseo: 20A
Alumbrado de la casa y enchufes de la casa: 16A
Enchufes del comedor que parece que van independientes: 20A
Si que veo que la secadora no parece tener magneto propio. ¿Es normal?
Imagino que si quisiera cambiar la distribución de los circuitos tendrá un coste elevado.
Perdonad por el desconocimiento pero ¿quitar los hilos se supone que hay unos 25 metros de hilos sobrantes de mi cuadro al contador y tendrían que haber sacado esos 25 metros de hilos? ¿Sino los sacaran lo único sería que si volviera a trifásica, que no creo, estos 25 metros de cable estarían ya pasados y no me cobrarían el tener que pasar estos 25 metros de cable otra vez no? Adjunto foto del cuadro de contadores que me acaban de instalar el contador monofásico a ver si no se ve lo que comentáis que me han dejado los cinco hilos de la trifasica y así no tengo problemas con la distribuidora en el futuro, a ver si se van a pensar que he enganchado La Luz o algo de eso. Adjunto foto de los fusibles, antes tenía tres huecos y ahora sólo uno, son los que he rodeado en color rojo y veo que el cable de mi fusible es marrón y el del resto de vecinos negro.
Os adjunto tambien foto del antiguo cuadro que estaba en trifásica.


¿Alguien sabe sobre esto? Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

29 May 2018, 21:04

No es bueno tener magnetos de 20A para enchufes. Lis enchufes son de 16A y no quedan suficiente protegidos contra sobrecargas. Y el cable de 2,5mm² tampoco queda protegido.
Saludos


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

31 May 2018, 08:09

¿Y puede ser que como creo que tengo en el mismo circuito iluminación y enchufes porque el anterior propietario en algunas habitaciones no tenía punto de luz y utilizaba la toma de la mesilla de noche para poner lámparas, por eso sea el motivo de que tenga en el circuito marcado como iluminación un magneto de 16A en vez de 10A y entonces sería correcto?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

03 Jun 2018, 13:54

En una instalación puedes encontrar de todo. Lo primero es investigar todo el trazado de los circuitos por la casa.
Saludos


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Diferencial 40A seccion 10mm monofásica

03 Jun 2018, 16:31

La distribución de los circuitos es la siguiente, he puesto número en las fotos a ver si me decís que es correcta y a ver si la sección de los cables os parece correcta
1.Horno encimera: 25A
2.Lavadora: 16A
3.Lavavajillas:16A
4.Nevera: 10A
5.Split grande Aire acondicionado de 18,5A: 25A
6.Tengo 2 enchufes de comedor que creo que antes los urulizaban para enchufar acumuladores de calor, y 4 enchufes de comedor donde va conectado TV, DVD... : 20A
7.Enchufes y luz aseo principal, varios enchufes de habitaciones (no todos los enchufes de las habitaciones) que pienso que es donde antes conectaban los acumuladores de calor, enchufes de un pequeño pasillo y enchufe donde se enchufaba antes la televisión: 20A
8.Split mediano aire acondicinado 3,6A, 2 de 3 enchufes de aseo secundario, dos enchufes más de la casa y enchufe de la secadora: 16A
9.Enchufe del termo de gas, alumbrado de la casa, y total de enchufes de la casa exceptuando los enchufes que he nombrado antes: 16A
Adjuntos
EDDF183F-75E9-4894-9524-2773F6B3A784.jpeg
55DD176F-DD8B-47D7-8FA7-CA5DF906962B.jpeg
E61F041B-0F54-4FB3-BC6A-5B742F6271B8.jpeg
9CF10340-8BC4-4342-BC1A-FF33DB189DA9.jpeg