Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Crisy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2018, 21:45
Ubicación: Madrid

¿Esto es normal?

06 Jun 2018, 21:53

Soy nueva en el foro, y se bastante poco de temas de electricidad, por eso he decidido registrarme y pedir opinión a aquellos que sabeis.
La foto es esta https://imgur.com/a/RMy8z4k  
La he subido ahí porque en el foro no he encontrado nada para ponerla
Son los cables del enchufe como salidos, el electricista en cuestión me ha dicho que tiene que ir así. Es un enchufe de un toldo automático, va con su mandito y eso. Tapa tanto la ventana de mi habitación como la de la cocina. La cuestión es que lo tuvo que poner en mi habitación porque decía que en la cocina no podía (no se porque motivo) En mi habitación lógicamente hay mas cables, impresora, ordenador, router... Ya sabéis, y he notado desde que está el toldo sobre todo que se va la luz más que de costumbre, saltan los plomos muy a menudo. Mi madre insiste en que es cosa del ordenador, lo he buscado en google y dicen que el ordenador no consume tanto, y yo sigo pensando que ese cable no es normal, y que lo pusieran en mi habitación pudiendo ponerlo en la cocina (que hay menos cosas enchufadas y mas enchufes también)... No se si me dejo algo, y si me he explicado medianamente bien. Así que nada, espero alguna respuesta a mi dilema. Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Esto es normal?

07 Jun 2018, 16:59

No es normal no (a eso lo llamo yo una chapuza...), las tomas schuko no se instalan de ese modo... los cables van dentro (y más cortos) y es la manguera la que llega hasta el presamanguera, claro que es más fácil colocarlo con los cables más largos, ya que es más cómodo, pero no es profesional hacerlo de ese modo en absoluto.


Lo del tema de conectarlo en la cocina o no, depende de varias cosas, lo más seguro esque le haya resultado más fácil colocarlo en la habitación por falta de cable (que si el cliente lo quiere en la cocina, se alarga el cable, se cobra un poco más y listo), o quizás haya otro motivo que sin verlo no puedo opinar...


El tema del "salto de plomos", ¿puedes hacer una foto del cuadro y señalar cuál es el que salta?
Si es una vivienda antigua puedes tener pocos circuitos y quizás la cocina y la habitación comparten el mismo circuito de fuerza, por lo que sería indistinto colocarlo en un punto u otro. Si lo que salta es el ICP (del contador o el físico) tampoco habría diferencia de colocarlo en la cocina o habitación, la única diferencia sería si la instalación eléctrica es medianamente nueva y tiene un circuito de fuerza de zonas húmedas (cocina y baños) entonces sí habría diferencia.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es normal?

08 Jun 2018, 22:44

Montar un enchufe así no es digno de un electricista. Sabes si realmente era electricista? Quizá es un instalador de toldos que toca algún cable, pero no es lo mismo que estar especializado en electricidad.
En mi zona los electricistas no montan toldos, como mucho tocan agua y aire acondicionado y a veces también gas y calefacción.
Saludos


 
Crisy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2018, 21:45
Ubicación: Madrid

Re: ¿Esto es normal?

09 Jun 2018, 01:02

Bombilla escribió:
Montar un enchufe así no es digno de un electricista. Sabes si realmente era electricista? Quizá es un instalador de toldos que toca algún cable, pero no es lo mismo que estar especializado en electricidad.
En mi zona los electricistas no montan toldos, como mucho tocan agua y aire acondicionado y a veces también gas y calefacción.
Saludos

No, claro que no es electricista, solo monta toldos, pero digo yo que si te dedicas a montar todo tipo de toldos (incluyendo los automáticos) tienes que tener una ligera idea de como hacerlo, y no dejarme a mi como si fuera tonta porque no entiendo del tema, pero es que hasta un niño pequeño ve que ese cable no es normal... Me da coraje que se quieran reír así de la gente. Y si no sabe hacerlo al menos que lo diga, no que me quiera meter a cuchillo que ese cable es normal xd


 
Crisy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2018, 21:45
Ubicación: Madrid

Re: ¿Esto es normal?

09 Jun 2018, 01:08

Fusible escribió:
No es normal no (a eso lo llamo yo una chapuza...), las tomas schuko no se instalan de ese modo... los cables van dentro (y más cortos) y es la manguera la que llega hasta el presamanguera, claro que es más fácil colocarlo con los cables más largos, ya que es más cómodo, pero no es profesional hacerlo de ese modo en absoluto.


Lo del tema de conectarlo en la cocina o no, depende de varias cosas, lo más seguro esque le haya resultado más fácil colocarlo en la habitación por falta de cable (que si el cliente lo quiere en la cocina, se alarga el cable, se cobra un poco más y listo), o quizás haya otro motivo que sin verlo no puedo opinar...


El tema del "salto de plomos", ¿puedes hacer una foto del cuadro y señalar cuál es el que salta?
Si es una vivienda antigua puedes tener pocos circuitos y quizás la cocina y la habitación comparten el mismo circuito de fuerza, por lo que sería indistinto colocarlo en un punto u otro. Si lo que salta es el ICP (del contador o el físico) tampoco habría diferencia de colocarlo en la cocina o habitación, la única diferencia sería si la instalación eléctrica es medianamente nueva y tiene un circuito de fuerza de zonas húmedas (cocina y baños) entonces sí habría diferencia.

Un saludo

La casa es nueva tiene unos 6 años creo, (son pisos) y en este pueblo se va la luz constantemente porque en mi zona falla un no se que. Pero claro en mi casa se va más a menudo porque hay algo mal, se empeñan en decir que es cosa del ordenador, pero lo he mirado y no consume tanto como para que salten los plomos. Es más en mi habitación cuando enciendo la lamparita, mi ordenador se desconecta por unos segundos haciendo el ruido como si hubiese conectado un usb. Lo mismo pasa cuando se sube o baja el toldo, y se queda de 5 a 10 segundos parado por completo y no puedo hacer nada con el (Todo está conectado en la misma regleta, y la regleta en el mismo enchufe) Pero es que esto no pasaba antes del dichoso toldo. Lo tuve desconectado 2 días, y no falló nada, fue volver a conectarlo y a los dos días o así mi ordenador volvía a hacer lo que he comentado antes.
 
El tema de cuando saltan los plomos lo voy a empezar a apuntar haber cada cuanto es... Lo que está claro es que hay algo mal y en mi casa a nadie parece importarle, solo se creen lo que les cuenta el que puso el toldo, y dicen que ese cable es normal y punto. No me creen cuando les digo que todo iba bien cuando lo desconecté, yo ya no se que hacer.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Esto es normal?

09 Jun 2018, 02:26

Habría que saber qué es lo que salta del cuadro, ya que puede saltar por diversos motivos. Por eso decía lo de la foto del cuadro y señalar cuál saltaba (o si se va la luz sin que salte ninguno y vuelve de pronto a los treinta segundos).


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es normal?

10 Jun 2018, 22:59

Crisy escribió:
Bombilla escribió:
Montar un enchufe así no es digno de un electricista. Sabes si realmente era electricista? Quizá es un instalador de toldos que toca algún cable, pero no es lo mismo que estar especializado en electricidad.
En mi zona los electricistas no montan toldos, como mucho tocan agua y aire acondicionado y a veces también gas y calefacción.
Saludos

No, claro que no es electricista, solo monta toldos, pero digo yo que si te dedicas a montar todo tipo de toldos (incluyendo los automáticos) tienes que tener una ligera idea de como hacerlo, y no dejarme a mi como si fuera tonta porque no entiendo del tema, pero es que hasta un niño pequeño ve que ese cable no es normal... Me da coraje que se quieran reír así de la gente. Y si no sabe hacerlo al menos que lo diga, no que me quiera meter a cuchillo que ese cable es normal xd


No me malinterpretes, yo no digo que por no ser electricista titulado o instalador sea normal dejar un enchufe así. Pero quería aclarar que ese no es un trabajo que un electricista profesional haría.

Cierto es que alguien que monta algo que no esta directamente relacionado con la profesión de electricista, debería tener mano para la mínima parte eléctrica que pueda haber, como en este caso el enchufe de un toldo.

De hecho tendrías que reclamar sobre el montaje de ese enchufe.

Indicanos con mas claridad que salta. Los plomos ya no existen, ahora las instalaciones llevan magnetotérmicos y diferenciales.

Haz pruebas sin el toldo enchufado, déjalo desenchufado unas cuantas horas, a ver si salta algo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

¿Esto es normal?

13 Jun 2018, 15:44

Crisy escribió:
.
La casa es nueva tiene unos 6 años creo, (son pisos) y en este pueblo se va la luz constantemente porque en mi zona falla un no se que. Pero claro en mi casa se va más a menudo porque hay algo mal, se empeñan en decir que es cosa del ordenador, pero lo he mirado y no consume tanto como para que salten los plomos.


Hola Crisy

Dinos, cómo te piden los compañeros el elemento que te dispara.
Una pregunta... quienes son los que se empeñan en que el elemento dispara por culpa del ordenador?
Han hecho comprobaciones de algún tipo?