Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
avp24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2018, 11:46
Ubicación: Tarragona

Cambio de alógeno por led

27 Jun 2018, 12:10

Buenos días,

Recientemente decidí cambiar cuatro focos alógenos que tengo en el comedor por casquillos para Led (GU10) pero me he encontrado con un problema. Probablemente sea algo muy sencillo pero la verdad es que no se me ocurre porqué no funciona, quizá algún experto me podría das su opinión...

Cuando desmonté los cuatro alógenos me encontré con algo raro. Dos de ellos tenían un par de cables que iban al transformador, pero los otros dos tenian DOS pares de cables, dos por cada toma. Los cuatro alógenos eran exactamente iguales, con los mismos transformadores y bombillas, iluminaban exactamente lo mismo y se encienden con el mismo interruptor. Al quitar los transformadores decidí probar de poner sólo un par de cables por casquillo, de manera que en dos de ellos los dejé con un par de cables sin conectar. Pensé que lo peor que podía pasar es que las bombillas en las que antes había dos pares de cables no se encendieran o iluminaran menos, y tuviera que conectar los cables que había dejado fuera.

Pero al encender la luz ¡sorpresa! Las bombillas que funcionan son precisamente las que pensaba que podrían no funcionar, las que tienen un par de cables pero antes tenían dos. Las que han tenido siempre un par de cables no se encienden.

¿Alguna idea de porqué podría ser?

Muchas gracias,
Albert

PD: Adjunto foto de los transformadores por si no se ha entendido bien lo que decía. Como podéis ver en la foto, un transformador tiene un cable de fase y uno neutro, mientras que el otro tiene dos de cada. Al cambiar por leds el que tenía uno de cada no funciona, el que tenía dos de cada he puesto sólo uno de cada y sí que funciona.

IMG_20180627_121819.jpg


 
avp24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2018, 11:46
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de alógeno por led

27 Jun 2018, 12:52

Por cierto, al entrar al foro he visto el de "Electricidad doméstica" y me he tirado de cabeza. Luego he visto que hay uno de iluminación que quizá sería más adecuado... No se si algún moderador lo podría mover o borro éste hilo y creo otro ahí.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cambio de alógeno por led

28 Jun 2018, 23:52

No te compliques con historias raras, olvidate de los transformadores y saca un par de cables por luminaria led conectas y listo.


 
avp24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2018, 11:46
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de alógeno por led

29 Jun 2018, 08:55

Hola Jorge, gracias por tu respuesta.
Precisamente he hecho lo que dices, los transformadores son lo que había antes (con los halógenos). Ahora los he quitado y he puesto un par de cables por led pero hay 2 que no funcionan y 2 que sí, y da la casualidad que los que no funcionan son los que ya tenían un par de cables por transformador, mientras que los que tenían dos pares de cables por transformador sí que funcionan.
Quizá es casualidad y son los casquillos los que están mal... Voy a probar de intercambiarlos a ver.


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de alógeno por led

11 Sep 2018, 23:57

avp24 escribió:
Hola Jorge, gracias por tu respuesta.
Precisamente he hecho lo que dices, los transformadores son lo que había antes (con los halógenos). Ahora los he quitado y he puesto un par de cables por led pero hay 2 que no funcionan y 2 que sí, y da la casualidad que los que no funcionan son los que ya tenían un par de cables por transformador, mientras que los que tenían dos pares de cables por transformador sí que funcionan.
Quizá es casualidad y son los casquillos los que están mal... Voy a probar de intercambiarlos a ver.


Buenas, yo estoy a punto de cambiar los halógenos de los ojos de buey por led, y antes de hacer nada, consulte con mi electricista, ya que me encontré con lo mismo que tu (en algunos tengo 1 cable, otros 2, otros 3...).
Por lo que me dijo, tienes que conectar tantos cables como tenias conectados en el transformador, ya que así "cierras el circuito".
Supongo que por fechas ya lo habrás solucionado, pero me interesaría saber si era eso u otra cosa, así ya lo sé para mi caso.

Gracias.