Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Avería ventilador tres velocidades

13 Jul 2018, 20:43

Buenas a todos, a mi ventilador de pie cada vez le costaba más girar, hasta que ya apenas giraba: condensador estropeado, pensé. El condensador era de esos de poliéster, de 1,2 uf, pero en la tienda sólo tenían de 1,5 uf, así que compre este último y lo instalé, volviendo a funcionar el ventilador en las tres velocidades correctamente, a más velocidad que antes. Cuando voy montando en ventilador de nuevo me da por volverlo a enchufar para asegurarme de que todo sigue ok, y zas, derivación (diferencial abajo, y no vuelve a funcionar ¿?). Vuelvo a la tienda y compro otro condensador, de 1 uf esta vez, y no hay derivación pero el motor ni arranca.

Desmonto el motor, compruebo el interruptor de velocidades y correcto. Los cuatro cables que van al motor no me dan continuidad con tierra (bien, no están derivados los bobinados), y las resistencias de los tres bobinados dan 300, 450 y 550 ohms... Aparentrmente todo parece correcto. El condensador va conectado al neutro y al común de los tres bobinados, es permanente. El motor no tiene fusible. Los condensadores no estan en corto (no tengo capacimetro). Adjunto foto del condensador original (el grande) y la tipología que estoy comprando, el de 1 uf.

Alguna idea? Me extraña que los dos condensadores nuevos estén mal. Muchas gracias.Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk